LA BARRERA NEGRA
La mugre en la orilla de la playa, ¿tiene un culpable?
11.01.2012
MONTEVIDEO, 11 Ene (UYPRESS)- Los bañistas culpan a la comuna por no realizar los trabajos de limpieza correspondientes cada madrugada. Desde la Intendencia se dice que son los bañistas los responsables por tirar basura y los fuertes vientos que la concentran.
En los últimos días la playa de Pocitos, particularmente, contaba con una barrera negra que hizo que muchos bañistas, a pesar de la ola de calor, no se animaran a lanzarse al mar, dice una crónica de El Observador. Se trataba de bolsas, botellas, pescados muertos y otros objetos que el agua devolvió a la arena.
Mientras que los bañistas sostienen que la responsabilidad es de la Intendencia, desde la comuna se considera que esta es una situación normal, que se genera en parte por los descuidos de la gente, dice el trabajo del matutino.
El Observador consultó a varios vecinos de la zona. Por ejemplo, Isabel Romano, quien manifestó que antes había intención, por parte del gobierno municipal, de solucionar la limpieza de esa zona. “Toda esta parte está como estancada. Antes traían camiones de arena e intentaban arreglar el problema, pero se ve que eso no funcionó y ahora está así”, sostuvo.
Otra lugareña, Vivian Martínez, fue más gráfica: “Tengo una nena que se baña en la playa. Sale y queda toda negra”.
El director de la unidad de Playas de la Intendencia, Daniel Picún, afirmó a El Observador que puede existir la sensación de que la playa no está limpia “pero es basura momentánea que se retira” en las limpiezas diarias realizadas entre las 22 horas y las 6 de la mañana.
El funcionario culpabilizó a los ciudadanos que tiran basura en la playa con descuidad. Además, dijo que otras de las razones por los cuales aparece la barrera negra es el viento, tiende a acumular todas las bolsas de plástico que circundan en la zona, que eventualmente quedan estancadas en la arena húmeda.
p.t.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias