Presa fácil
Le piden al Papa que no libere más palomas
29.01.2014
VATICANO (Uypress) – Grupos defensores de los animales le solicitaron al Papa que suspenda el lanzamiento de palomas desde la ventana vaticana que da a la Plaza San Pedro, luego de que, días atrás, un cuervo y una gaviota atacaran a un par de palomas blancas lanzadas desde allí por unos niños en señal de paz.
Días atrás, en ocasión de referirse a la situación en Ucrania, dos niños que se encontraban junto al Pontífice habían liberado dos palomas blancas en señal de paz.
Inmediatamente, una gaviota y un cuervo se abalanzaron sobre las dos palomas que los dos niños liberaron.
Una de las palomas perdió algunas plumas cuando logró soltarse de la gaviota. Sin embargo, el cuervo picoteo repetidamente a la otra paloma.
Como consecuencia del suceso, que por muchos fue visto como una mala señal, la Agencia Nacional de Protección Animal publicó una carta abierta ayer recordando al Papa Francisco que las palomas domesticadas son presa fácil de los depredadores como las gaviotas.
Estas gaviotas tienen sus nidos sobre las columnas de San Pedro, cerca del Tíber, y se alimentan de la basura que hay en las calles de Roma. La Agencia, advirtió que liberar a las palomas en Roma es como "condenarlas a una muerte segura".
"Los animales nacidos en cautiverio, al no ser animales salvajes, no son capaces de reconocer a sus depredadores y por lo tanto son incapaces de huir de posibles situaciones peligrosas", concluyó la ENPA en su carta, lanzando un petitorio para juntar firmas y lograr la atención del Papa Bergoglio.
Nota relacionada:
Vaticano: palomas de la paz atacadas por una gaviota y un cuervo
dfp
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias