MTOP: Más iluminación y mayor seguridad sobre las rutas 8, 82 y 26

08.07.2026

CANELONES (Uypress)- A través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se inició la instalación de 201 luminarias con tecnología LED en los accesos a Soca, en la nueva rotonda ubicada sobre la Ruta 82, próxima a Empalme Olmos, y en los accesos a Río Branco.

 

En el departamento de Canelones, las obras incluyen la colocación de 156 luminarias en el retorno de la Ruta 8, entre los kilómetros 58,950 y 60,550, así como la iluminación de 230 metros del acceso a Soca.

Además, sobre la Ruta 82, entre los kilómetros 41,150 y 41,680, se instalarán 27 luminarias, que abarcarán 140 metros del Camino Minas hacia el sur de la rotonda y otros 140 metros hacia el noreste. Como complemento, en el centro de la rotonda se colocará una columna equipada con tres luminarias para reforzar la visibilidad y mejorar la seguridad del cruce.

En el departamento de Cerro Largo, los trabajos se desarrollarán en los accesos a Río Branco, sobre la Ruta 26, entre los kilómetros 84,600 y 85,400, donde se instalarán 18 luminarias LED.

Estas obras, a cargo de la empresa Cablex S.A., contribuirán a mejorar significativamente las condiciones de seguridad vial, optimizando la visibilidad y la circulación en puntos estratégicos de la red vial nacional.

Foto: gub.uy

Actualidad
2026-07-08T07:20:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias