Menos de un día de uso y se rompió el primer blindado militar Cóndor

26.07.2026

MONTEVIDEO (Uypress)- A menos de un día de haber comenzado a utilizarse, el primer blindado militar Cóndor incorporado a los operativos policiales quedó fuera de servicio: sufrió varios daños en las mangueras de aire y debió ser asegurada con tacos por problemas en el freno de mano, según informó Montevideo Portal citando una fuente del Ministerio del Interior.

 

El vehículo rompió las mangueras del sistema de aire, perdió valvulina y desprendía olor a gasoil hacia el interior. La unidad también presentó problemas en el freno de mano. Cuando quedaba detenida, los funcionarios debían colocar tacos en las ruedas para evitar que se desplazara.

La cartera había concluído el viernes un curso operativo tres semanas en el Batallón de Infantería Mecanizado n.º 15, con instrucción del Ejército Nacional. Habían participado unos 19 efectivos.

Durante la capacitación, los funcionarios practicaron conducción diurna y nocturna, maniobras en diferentes escenarios y tareas de mantenimiento básico. Al cierre del curso realizaron una demostración en circuitos abiertos y cerrados.

El comandante de la División de Ejército II, Pablo González, había destacado que los participantes alcanzaron "un muy buen dominio del vehículo" y que los objetivos se cumplieron "con éxito".

Sin embargo, el sábado "reventaron las mangueras de aire, quedó olor a gasoil adentro, hubo pérdidas de valvulina y cuando para el Cóndor tienen que poner tacos, porque no anda freno de mano", resumió la fuente. 

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Actualidad
2026-07-26T12:06:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias