ENOTURISMO
Montevideo propone siete jornadas de vinos, gastronomía y música con entrada libre
28.10.2026
MONTEVIDEO (Uypress) – Seis bodegas y una feria en Plaza Zabala integrarán “Primavera en las bodegas”, un ciclo de actividades culturales y gastronómicas que comenzará el sábado 31 de octubre. Las jornadas tendrán entrada libre, con alimentos y vinos disponibles para comprar.
La propuesta es organizada por la División Turismo de la Intendencia de Montevideo junto con las bodegas participantes. Busca acercar a residentes y visitantes al patrimonio vitivinícola del departamento, sus establecimientos familiares y sus espacios rurales. El lanzamiento será el jueves 29 de octubre en el Mirador Panorámico de la Intendencia. Portal institucional
La programación, fecha por fecha
Según la agenda difundida por Descubrí Montevideo, el ciclo tendrá las siguientes actividades:
- Sábado 31 de octubre, de 17 a 21 horas: Bodega Sacromonte, con La Orquesta de las Mil Melodías.
- Sábado 7 de noviembre, de 17 a 21 horas: Bodega Ángel Fallabrino, con Tatita Márquez, cuya participación está pendiente de confirmación.
- Sábado 14 de noviembre, de 17 a 21 horas: Bodega Dardanelli, con La Mesa de los Vinilos, también a confirmar.
- Sábado 21 de noviembre, de 11 a 18 horas: Feria del Vino y las Bodegas en Plaza Zabala.
- Viernes 27 de noviembre, de 17 a 21 horas: Bodega Beretta, con Julio Brum.
- Sábado 5 de diciembre, de 17 a 21 horas: Bodega Rodríguez, con Braulio Assanelli y un tributo a Rada.
- Sábado 12 de diciembre, de 17 a 21 horas: Bodega Valdi, con DJ Fiorella Mazza. duraznodigital.uy
Entrada libre y consumiciones por separado
El acceso a las actividades no tendrá costo. En cada establecimiento habrá propuestas gastronómicas locales y vinos de la bodega para adquirir durante la jornada.
La feria de Plaza Zabala también será de entrada libre y acercará la producción vitivinícola al centro histórico de Montevideo. Esta actividad se integrará a la propuesta “Sábados en Ciudad Vieja”. Portal institucional
Cómo llegar y reservar el ómnibus
Las personas podrán concurrir por sus propios medios, sin necesidad de inscribirse previamente para ingresar.
Para las jornadas en las bodegas habrá un ómnibus que partirá desde la explanada de la Intendencia y regresará al mismo punto. Ese traslado requerirá reserva previa.
Según aclaró Descubrí Montevideo en la publicación compartida, la agenda para cada salida se habilitará el miércoles anterior a las 12 horas. Las reservas se realizarán mediante el sistema de agenda de Turismo de la Intendencia.
Imagem: Portal Intendencia de Montevideo
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias