EL MEJOR
Murió Mikhail Kalashnikov, el creador del fusil AK-47
23.12.2013
RUSIA (Uypress) - Falleció en Rusia, Mijaíl Kaláshnikov, inventor del arma más utilizada del mundo.
A los 94 años Kaláshnikov falleció en un hospital de la república rusa de Udmurtia. Había sido internado el 17 de noviembre por una hemorragia gástrica. "Hoy, el 23 de diciembre nos llegó la triste noticia: tras una larga y grave enfermedad falleció a la edad de 94 años el legendario diseñador de armas de fuego Mijaíl Timoféyevich Kaláshnikov", escribió en su página de Facebook Víctor Chulkov, portavoz del presidente y del Gobierno de Udmurtia.
Llegó al grado de teniente general y obtuvo numerosos premios por sus invenciones, como el de Héroe de la Federación de Rusia, la Orden de la Bandera Roja del Trabajo, la Orden Patriótica de la Guerra de Primera Clase y la Orden de la Estrella Roja.
El fusil, considerado el mejor del mundo en su categoría se puede sumergir en el agua y lanzar al barro sin que su seguridad y fiabilidad se vean afectadas. Fue diseñado en el año 1947 y dos años más tarde se inició su fabricación a gran escala, hasta convertirse en la principal arma ligera del Ejército soviético. Actualmente se fabrican por día unas 100 millones de unidades a nivel mundial.
r.c.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias