Leonid Stadnik

Murió el hombre más alto del mundo, que medía 2,57 metros

26.08.2014

UCRANIA (Uypress) – Leonid Stadnik, el hombre más alto del mundo, con 2,57 metros, murió en Ucrania a la edad de 43 años como consecuencia de una hemorragia cerebral.

 

Leonid Stadnik, un ucraniano de 43 años, era considerado el hombre más alto del mundo, con 2,57 metros. Falleció este fin de semana en la localidad de Podoliantsi, en Ucrania. Su muerte se produjo a raíz de una hemorragia cerebral.

Había nacido en 1971, era veterinario y vivía con su madre en el poblado donde falleció. Pesaba alrededor de 200 kg y también tenía el segundo récord de tamaño de mano más grande que se haya registrado, con 31 cm de largo.

Su crecimiento excesivo comenzó a los doce años, luego de que le realizaran una cirugía por un tumor en la hipófisis por una hidrocefalia. Eso causó que la glándula secretara grandes cantidades de hormona de crecimiento.

Si bien en su momento fue reconocido por el libro Guiness como el más alto del mundo, posteriormente se le retiró el reconocimiento -en beneficio de Bao Xishun, el anterioro poseedor del récord- por negarse a ser medido por los inspectores del libro de acuerdo a una nueva normativa.

 

Foto: corriere.it

dfp

 

Actualidad
2014-08-26T02:00:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias