Oráculo

Murió el “pulpo Paul”


OBERHAUSEN , Alemania, 26 Oct (UYPRESS) - El mediático pulpo "Paul", estrella del Mundial de Sudáfrica por sus predicciones, murió este lunes en Alemania.

El pulpo alemán, se hizo conocido a nivel mundial durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde sus pronósticos, en muchos casos, fueron más acertados que los de la prensa especializada.

El pulpo “Paul” habitaba en el acuario “Sea Life” de la ciudad Oberhausen, ubicada en la zona del Rhur, en Alemania. Las autoridades del acuario emitieron un comunicado indicando su congoja al encontrar muerto al pulpo “Paul” este lunes en la noche.

A pesar de haber nacido en el Sea Life Centre de Weymouth, un pueblo del sur de Inglaterra, vivió en las instalaciones del Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania. Su nombre fue tomado del título de un poema del escritor alemán de literatura infantil Boy Lornsen, titulado “Der Tintenfisch Paul Oktopus” (El calamar Paul Pulpo).

Según el director del acuario Sea Life, Paul demostró pronto una destacada inteligencia, y afirmó que su peculiar forma de mirar a los visitantes llevó a sus cuidadores a intentar comprobar su talento.

La noticia ha provocado el desconsuelo entre quienes salieron gananciosos en sus pronósticos y cierto sabor a revancha entre perdedores.

Actualidad
2010-10-26T14:55:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias