OTRA HISTORIA DE MARACANÁ

Murió la “fogueteira”que provocó suspensión de Rojas en 1989

06.06.2011

RIO DE JANEIRO, 6 Jun (UYPRESS) – Rosenery Mello do Nascimento, la mujer que arrojó una bengala a la cancha y dio lugar al simulacro de herida del aquero chileno Roberto Rojas, murió a consecuencia de un aneurisma cerebral.

Fue en un partido por las eliminatorias al mundial Italia ’90. El 3 de setiembre de 1989 Brasil y Chile estaban jugando en el estadio de Maracaná. Cuando faltaban 21 minutos para el final reglamentario, la brasileña Rosenery Mello do Nascimento lanzó una bengala encendida hacia el arco de Chile, y el arquero Rojas aprovechó la confusión y la escasa visibilidad provocada por el humo para lastimarse en una ceja y fingir que había sido herido por el proyectil, logrando así que se parara el partido, que Brasil iba ganando 1 a 0.

La mentira de Rojas terminó por descubrirse y le costó la suspensión de por vida, por lo que no pudo volver a jugar al fútbol, y su equipo, el seleccionado chileno, fue impedido de disputar las eliminatorias siguientes, para el mundial de 1994 que se jugó en los EEUU.

Además de Rojas, recibieron severas sanciones el defensa Fernando Astengo, el entrenador Orlando Aravena y el médico de la selección, Daniel Rodríguez.

Pero las cosas parecían pintar bien para la culpable de los incidentes. Conocida como “la fogueteira”, la joven, que entonces tenía 24 años, no tardó mucho en posar desnuda para Playboy, y fue invitada a participar en varios programas de la televisión brasileña.

Pero años después confesaría a la revista Placar que no había sabido aprovechar los beneficios de la efímera fama. En lugar de comprarse una casa, gastó todo lo que ganó con las fotografías “en diversión”, y terminó atendiendo un puesto de verduras.

Mello do Nascimento tenía 45 años al fallecer,  este sábado, en el Hospital Naval Marcilio Días, en Río de Janeiro.

 

 

 

Actualidad
2011-06-06T17:28:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias