HASTA QUE SE ESTABLEZCA UN GOBIERNO SIN HAMÁS
Netanyahu afirma que extenderán operaciones en Gaza, pero no tiene intenciones de anexar el territorio
07.08.2025
TEL AVIV (Uypress) – El premier israelí, Benjamin Netanyahu, aseguro este jueves que Israel tiene prevista la extensión de las operaciones en la Franja de Gaza, pero que no es intención anexar el territorio o gobernarlo de manera indefinida.
En una entrevista a la cadena estadounidense FOX News, Netanyahu anticipó que Israel planea controlar el enclave hasta que pueda transferir el control a un organismo o grupo "transicional".
Según informa France24, las declaraciones del primer ministro contradicen los informes de que Israel buscaría ocupar de manera indefinida el enclave palestino, en un momento en el que su gobierno enfrenta enorme presión dentro y fuera ante posibles planes de anexión del territorio.
Desde la comunidad internacional, especialmente la Unión Europea y países árabes, se rechazan los planes anunciados previamente por Netanyahu y el presidente estadounidense, Donald Trump, de desplazar de manera definitiva a la población palestina y ocupar la Franja de Gaza para convertirla en una "riviera del Mediterráneo".
FOX: Will Israel take control of all of Gaza?
— Aaron Rupar (@atrupar) August 7, 2025
NETANYAHU: We intend to pic.twitter.com/7fXkcbPeoy
Netanyahu insistió en que Israel planea entregar la Franja de Gaza a las fuerzas árabes más adelante:
"No queremos quedárnosla. Queremos tener un perímetro de seguridad, y no queremos gobernarla. Queremos entregársela a las fuerzas árabes, que la gobernarán adecuadamente y no supondrán una amenaza para nosotros".
Un funcionario israelí dijo, según France24, que se espera que el Gabinete de Seguridad mantenga un largo debate y apruebe un plan militar ampliado para conquistar toda o parte de Gaza que aún no está bajo control israelí. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato a la espera de una decisión formal, dijo que cualquier medida que se apruebe se aplicará gradualmente para aumentar la presión sobre Hamás.
Imagen: X
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias