SEGURIDAD

Operativo antidrogas en Durazno terminó con dos detenidos y dinero incautado

16.04.2026

DURAZNO (Uypress) - Un operativo policial sobre ruta 5 permitió interceptar un vehículo que, según informó el Ministerio del Interior, trasladaba estupefacientes desde Montevideo hacia la ciudad de Durazno. El procedimiento terminó con dos hombres detenidos, ambos con antecedentes judiciales, y la incautación de droga, dinero en efectivo, celulares y otros elementos.

De acuerdo con la información oficial, el procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección de Investigaciones y de la Brigada Antidrogas de Durazno, a partir de tareas previas de análisis e inteligencia que permitieron identificar un vehículo sospechoso vinculado al transporte de drogas. Con esos datos, la Policía montó un operativo estratégico en ruta 5 con apoyo de la Unidad de Apoyo Táctico Especial de Durazno (UNATED).

Siempre según el Ministerio del Interior, el conductor intentó escapar al advertir la presencia policial, pero el vehículo fue finalmente interceptado. Los dos ocupantes descendieron e intentaron huir a pie, resistiéndose al accionar policial, hasta que fueron reducidos por los funcionarios actuantes.

Como resultado del operativo, la Policía incautó pasta base, cocaína, $159.804, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares y una terminal POS. Los detenidos tienen 46 y 48 años y quedaron a disposición de la Fiscalía de 1º Turno, mientras continúan las actuaciones para esclarecer el caso.

La actuación fue presentada por la cartera como parte de un trabajo de inteligencia e investigación que permitió desarticular el traslado de estupefacientes hacia la capital departamental. El episodio vuelve a poner el foco sobre las rutas de distribución interna de drogas y sobre el papel de las brigadas especializadas en los controles fuera de Montevideo.

 

Imagen: Portal Ministerio del Interiro

Actualidad
2026-04-16T11:29:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias