“SE LE HABÍA PASADO”

Orsi nuevamente en el centro de la polémica: viviendas con deudas y sin regularizar en Catastro

06.07.2026

MONTEVIDEO (Uypress) – Cuando aún no se han acallado las repercusiones por la compra de la camioneta Hyundai modelo Santa Fe, el presidente Yamandú Orsi volvió al ojo de la tormenta por una investigación de radio Carve.

 

Radio Carve informó que el presidente y su esposa, Laura Alonsopérez, mantenían una deuda en una vivienda que fue comprada por ambos en 2024. Además, según se comunicó, se hicieron refacciones en otra casa -propiedad de Alonsopérez-, pero estas no estaban actualizadas en la información de Catastro.  

De acuerdo a lo recogido por Montevideo Portal, dos días antes de asumir como presidente, Orsi realizó una partición de bienes acordada con su esposa, y como consecuencia de esta, Alonsopérez quedó como propietaria de una casa que el matrimonio compró en 2010. 

La segunda casa del matrimonio -ambas en terrenos linderos-, fue adquirida en 2024, luego de varios años de haber sido alquilada por la familia. Fuentes de Presidencia explicaron a Montevideo Portal que el mandatario se enteró de la situación financiera de las viviendas cuando los periodistas de la emisora le consultaron. 

Según se informó, Orsi pagó el pasado domingo, de manera online, alrededor de $ 7000 para cancelar los adeudos. El comprobante fue compartido por los informantes, quienes indicaron que al mandatario "se le había pasado" abonar lo adeudado. 

Con respecto a las modificaciones hechas en la otra casa, desde Torre Ejecutiva indicaron que las refacciones fueron regularizadas a través del BPS y de la Intendencia de Canelones. 

Sin embargo, asumieron que los trámites están en desarrollo para la actualización de los planos en Catastro. Ante el informe, Orsi pidió a una arquitecta que revisara el estado de los trámites este lunes.   

 

Imagen: adhocFOTOS/Mauricio Zina

Actualidad
2026-07-06T21:25:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias