Orsi sobre doble crimen en Durazno: "Lo que estamos haciendo sigue siendo insuficiente"

06.05.2025

MONTEVIDEO (Uypress) - "Capaz que algunas alertas no las vemos y están ahí. No hay que bajar los brazos, y siempre pensar que lo que estamos haciendo sigue siendo insuficiente", puntualizó el presidente Yamandú Orsi.

Orsi reconoció que como Estado, hay fallas en el atendimiento a casos de violencia de género,  "siempre" hay que pensar que lo que se está haciendo es "insuficiente".

En rueda de prensa en Río Negro, sostuvo que "Jamás perdamos la capacidad de asombro. Estas cosas nos sorprenden pero cuando pasa muy seguido se corre el riesgo".

"Hay dificultad, el tema de la violencia de género sigue tan vigente y cruda como desde hace años. Y a veces complicándose más. Se juntan los temas de salud mental, educación y trabajo", consideró.

Y agregó: "Algunos de nuestros dispositivos evidentemente están fallando, como Estado. No podés evitar, resolver todo, pero capaz que algunas alertas no las vemos y están ahí. No hay que bajar los brazos. Y siempre pensar que lo que estamos haciendo sigue siendo insuficiente".

El doble asesinato en Durazno ocurrió a las diez de la mañana de este lunes, un hombre de 43 años mató a su pareja de 42 y a una de sus hijas, una adolescente de 16 años. A otras dos, de 9 y 12, las dejó heridas. La niña de 9 años se encuentra en CTI, mientras que la mayor está en cuidados intermedios, pese a que tiene 10 heridas de arma blanca. El hombre, que finalmente se suicidó, había sido denunciado en 2016 y 2017 por descuidar y ser autor de maltratos hacia la adolescente de 16 años, que en ese momento era escolar. El caso tuvo su etapa judicial, que finalizó sin novedades, por resolución de un juez.

 

 

Imagen: Presidente Yamandú Orsi - P. Vignale - adhocFOTOS

Actualidad
2025-05-06T15:13:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias