Los encontraron baleados en su casa
Pacto suicida entre la astróloga Lily Süllös y su hermano Luis
16.09.2013
BUENOS AIRES (Uypress) – En lo que parece un pacto suicida entre hermanos, fueron hallados muertos en su casa de La Lucila, en Buenos Aires, la conocida astróloga húngara radicada en Argentina, Lily Süllös y su hermano Luis. Cuando la policía pudo ingresar al domicilio, encontraron a ambos con fuertes indicios de haber cometido un pacto suicida.
Una amiga de la astróloga recibió un e-mail en la mañana del domingo, enviado por Luis, el hermano de Lily, donde este se despedía para siempre en nombre de él y su hermana. El mensaje, escrito en húngaro, había sido enviado a las 9 de la mañana.
La amiga de Lily salió inmediatamente y manejó, junto con su marido, hasta el chalet que los hermanos tenían en La Lucila. Tocaron timbre y golpearon, pero nadie contestó. Horas después, bajo la lluvia y el frío de la tarde de domingo, el comisario mayor Fabián Perroni, al frente de la Jefatura Departamental Conurbano Norte de la Policía Bonaerense, confirmaría lo peor: Lily y Luis Süllös estaban muertos, adentro, con fuertes indicios de haber cumplido con un pacto suicida.
Adentro, todo estaba herméticamente cerrado. Ninguna ventana ni puerta había sido violada. No había entrado un ladrón. Los policías subieron al primer piso.
A Lily la encontraron en el sillón de su dormitorio, ensangrentada. Una versión indicó que tenía dos disparos: uno en el pecho y otro en la cabeza. Luis estaba en el dormitorio contiguo, tendido sobre la cama, y con un orificio de bala que empezaba arriba de una oreja y se también se veía sobre la otra.
Cerca de Luis estaba el arma, una suerte de pistolón antiguo, aunque de pequeño tamaño, con mucha pólvora.
Según fuentes judiciales, la amiga de Süllös, quebrada, contó que la astróloga había sufrido un accidente cerebrovascular hace un tiempo y que su deterioro había ido en aumento en los últimos meses. Estaba muy deprimida y ya habían discutido sobre si valía la pena seguir adelante.
"Los hermanos no querían separarse. Ya lo habían hablado. Habían hecho un pacto en el que si a alguno de ellos le pasaba algo, el otro lo iba a resolver de esta manera", explicó Perroni.
Lily estaba por cumplir 85 años y Luis tenía 75. Vivían solos, sin hijos ni otra familia en el país. Habían nacido en Hungría, con los nombres de Lenke y Lüdwing Süllös. Tras los horrores de la Segunda Guerra Mundial, pisaron la Argentina en 1948
La salud de la astróloga había empeorado en los últimos días como consecuencia de un accidente cerebrovascular. Eso la había sumido en una profunda depresión. Con 84 años, estaba postrada en su cama y no podía salir de su hogar. Decidió que así no quería seguir. Y le pidió a su hermano que le quitara la vida, un pacto que se concretó ayer: él le disparó en la sien con el mismo revólver con el que, acto seguido, se suicidó.
Lenke Süllös, conocida popularmente como Lily, nació en Budapest, capital de Hungría, el 27 de noviembre de 1928.
Desde muy joven la abrazó su pasión por la astrología. Cuando a los 20 años emigró a la Argentina, continuó con su preparación en esa materia, que complementó con estudios de medicina.
En 1967 comenzó a escribir sobre astrología en la revista Vosotras. Pocos años después, en 1976, publicó el primero de sus más de 30 libros. Además, desde principios de la década de 1980 y hasta 2006, colaboró en varias de las revistas de la Editorial Perfil.
Süllös también se destacó en televisión, donde comenzó a trabajar en Canal 13, en 1984, con la participación en varios noticieros.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias