Pasividades tendrán un aumento provisorio de 5,72%
31.12.2025
MONTEVIDEO (Uypress) – Las jubilaciones y pensiones tendrán un incremento provisorio de 5,72% a partir de enero de 2026, que se hará efectivo en febrero.
El Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN) tuvo un incremento de 0,38% en noviembre, con respecto al mes anterior. En lo que va del año, el IMSN acumula un alza de 5,72% y en los 12 meses cerrados a noviembre la suba es de 5,91%.
Con este indicador, que es el usado para determinar los aumentos de pasividades, el aumento provisorio que recibirán las jubilaciones y pensiones en enero de 2026 y se hará efectivo en el cobro de febrero será de 5,72%.
El ajuste definitivo se hará para las pasividades de febrero, a cobrar en marzo, ya que ahí estará disponible el dato del IMSN de todo el año 2025. Al ajustarse el porcentaje, se hará efectiva también la diferencia con lo percibido en enero.
En 2025 el ajuste de las pasividades había sido de 6,39% con una inflación de 5,49%. Este año, si bien el ajuste provisorio es menor (+5,72%), es mayor la diferencia con respecto a la inflación (4,09% en 12 meses a noviembre).
Imagen: adhocFOTOS/Javier Calvelo
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias