GUAU

Perros en los lugares de trabajo

23.07.2012

ESTADOS UNIDOS (Uypress) - El fundamento de llevar aos perros a los lugares de trabajo radica en que los dueños de las mascotas se encuentren felices y en consecuencia, mejoran su productividad.

En Estados Unidos, casi un millón y medio de personas asisten a sus lugares de trabajo con sus mascotas. Erin McCormack, trabaja como productora del programa Auction Kings, en Discovery Channel y comenta que 'Lo más difícil fue enseñarle a Dolly (su perra) que no le ladre al cartero. Lo veo como una prestación,  el cuidado de la salud. Tiene un atractivo enorme'.

De acuerdo con una encuesta de la American Pet Products Association, asisten con sus dueños, más de dos millones  de mascotas todos los días en Estados Unidos. Una de cada cinco empresas aceptan esta modalidad, según la anterior medición en el año 2006. Len Kain, cofundador y editor del sitio Dog Friendly, afirma que 'A menudo las empresas de ingeniería y software son el tipo de las que aceptan mascotas. Estas empresas encaran problemas para hallar empleados con las habilidades que necesitan y no quieren perder a estos trabajadores'. Algunas de las empresas más grandes del país norteño aceptan que sus funcionarios estén acompañados de sus mascotas, como Google y Amazon.

La agencia de publicidad en temas de salud, 'Extrovertic' realizó una prueba el año pasado en el 'Día Lleve su Perro al Trabajo', abriendo sus puertas a sus 40 trabajadores con sus mascotas, obteniendo un resultado muy positivo, al punto de realizar esta práctica todos los días. 'Somos una agencia pequeña. Queremos ser diferentes. Queremos que la calidad de vida de nuestros empleados sea mejor de la que obtendrían en una agencia más grande. Tener perros en la oficina es otra manera de decir: 'Somos diferentes y nos preocupamos por ti', dijo la directora general, Dorothy Wetzel.

'Los perros son un elemento que hace más suave el trabajo diario. Hay algo que, al tenerlos alrededor, hace feliz a la gente', afirma Lauren Lexton, productora ejecutiva de 'Authentic Entertainment'. Agregando que si una persona concurre al trabajo con su perro, es menos probable que acepte una oferta de trabajo mejor.

'Los perros automáticamente rompen las barreras. Son arrancadores automáticos de conversación y rompen el hielo'. Además, 'Al permitir perros en el trabajo, un empleado no tiene que irse para cuidar a su mascota", dijo Kain.

r.c.

 

Actualidad
2012-07-23T13:30:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias