Secuestro de menores

Policía china devuelve a sus padres un hijo secuestrado hace 30 años


BEIJING, China, 29 Dic (UYPRESS) – La policía china rescató y devolvió a sus padres a un hombre secuestrado hace tres décadas, cuando tenía solo 4 años.

Según informó el diario “Shanghai Daily”, el secuestro del niño tuvo lugar en 1980, mientras visitaba junto a su madre a su padre que trabajaba de carpintero en otra localidad.

Tras el secuestro del niño, se inició una investigación infructuosa, que no logró resolver el caso del menor secuestrado, actualmente un hombre de 34 años,

En el marco de una campaña nacional contra el tráfico de niños, en 2010 la policía china reabrió el caso, y las pesquisas permitieron a las autoridades encontrar al secuestrador.

Durante los últimos treinta años el niño secuestrado, fue objeto de compra-venta, en al menos tres oportunidades. Según las investigaciones, en una de las transacciones su precio se situó solamente en algo más de 40 dólares.

La identificación del hombre, que permitió la confirmación del parentesco, se realizó mediante un análisis de ADN, reuniendo después de 30 años a la familia. El joven cuenta hoy con 34 años y sus padres más de 60.

El tráfico de niños varones es uno de los mayores problemas delictivos que enfrenta China. Los niños son secuestrados y vendidos por unos 10.000 dólares.

Actualidad
2010-12-29T15:56:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias