¡Ah macho!
Putin: “No tengo días malos porque no soy mujer”
08.06.2017
MOSCÚ (Uypress) – La afirmación fue realizada en una entrevista con Oliver Stone, a ser difundida en días. El presidente ruso también afirmó que no se ducharía junto a un homosexual.
Putin sostiene que no tiene días malos al frene de Rusia, y ello no se debe a que el país esté libre de tensiones o problemas, sino a lo que él define como una causa "natural".
"Yo no soy mujer, así que no tengo días malos. No pretendo insultar a nadie; es solo la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales", dijo mientras paseaba por la sala dorada del trono en el Kremlin, según ha adelantado Bloomberg, que ha tenido acceso antes de su estreno al documental donde aparece la entrevista al mandatario.
En otro momento de la entrevista, Stone pregunta sobre la discriminación contra los homosexuales y Putin la niega. Entonces el cineasta le plantea una situación hipotética: si se ducharía junto a un gay en un submarino. "Bueno, preferiría no ir a la ducha con él. ¿Para qué provocarlo? Tú sabes, soy maestro de judo", ha contestado riendo, según Bloomberg. El documental, en el que Putin aparece conduciendo un auto por Moscú y haciendo ejercicio, fue grabado en febrero y será transmitido la próxima semana en la cadena estadounidense NBC News.
El pasado 8 de marzo, Putin dedicó su mensaje del Día de la Mujer a exaltar la belleza de las mujeres y su papel en el cuidado de los hijos y de los nietos, "sin tomarse ni un día para descansar". Esto en el marco de la aprobación de una ley que suavizó las penalizaciones por violencia doméstica, convirtiéndola en una falta administrativa subsanable con una multa. Todo ello en un país donde unas 36.000 mujeres son golpeadas diariamente por parejas, según un estudio de Amnistía Internacional, y donde cada 40 minutos muere una mujer asesinada por sus parejas o familiares, según datos de 2012.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias