Euro 2016
Racismo en la Eurocopa: hinchas ingleses desprecian a niños gitanos en la vía pública
15.06.2016
FRANCIA (Uypress) – Un grupo de hinchas ingleses se burló de niños gitanos en Lille, arrojándoles monedas y celebrando que pelearan por ellas. Vea el video.
Los hinchas ingleses se burlaban con cánticos y agresiones racistas sobre un grupo de niños gitanos en la localidad de Lille.
En un video publicado en la web se aprecia la acción, con los ingleses arrojando monedas a los niños mendigos que las persiguen y se pelean entre sí por obtenerlas.
El acto de humillación a los niños es condenado en redes sociales y en la prensa europea. No es la primera vez que ocurre esto con hinchas del fútbol. Meses atrás, simpatizantes holandeses del PSV lo hicieron en Madrid contra mujeres gitanas.
El jueves, en Lens y bajo un importante operativo de seguridad, Inglaterra enfrenta a Gales por su grupo de la Eurocopa.
Noticias relacionadas
Eurocopa: ultimátum a Rusia; hinchas filmaron 'La batalla de Marsella' con GoPro
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias