SCJ inició sumario contra la jueza de Mercedes que actuó en el caso Morosini
12.09.2025
MONTEVIDEO (Uypress)- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) comunicó el inicio de un sumario sin separación del cargo a la jueza de Mercedes de 4º. turno, Beatriz Giordano, por el caso de Andrés Morosini, el padre de dos niños que secuestró en Soriano y asesinó en Río Negro una semana atrás, según informó diario El País.
Según un comunicado emitido por el máximo órgano del Poder Judicial, este sumario analizará la actuación de la jueza en lo relativo a los requisitos para evaluar los riesgos sobre una víctima que denunció violencia de género.
El caso Morosini finalizó de forma trágica el pasado viernes, cuando la policía halló el automóvil rojo de Andrés Morosini hundido en las aguas del arroyo Don Esteban, en el departamento de Río Negro. Dos días antes, ingresó a la casa de su expareja y retiró a sus hijos, Alfonsina y Federico, de 2 y 6 años respectivamente.
Las medidas cautelares impuestas por Giordano a Morosini incluían la prohibición de acercamiento a su expareja en un radio de 50 metros por 180 días, debido a una denuncia por violencia de género.
Tras el rapto, efectivos policiales de distintas reparticiones iniciaron la búsqueda de los menores y su captor, hasta que halló los restos del vehículo hundido en el arroyo, a la altura del kilómetro 58 de la Ruta 20. Según el jefe de Policía de Soriano, Luis Enrique Rodríguez, en el momento de recibir la denuncia por desacato a las medidas cautelares, Morosini ya estaba en Río Negro.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias