TELEVISORES

Samsung presenta su edición 2018 de los televisores QLED

17.04.2018

SEÚL (Yonhap) - Samsung Electronics Co. ha presentado, este martes, sus últimos televisores de lujo de diodos emisores de luz de puntos cuánticos (QLED, según sus siglas en inglés), en Corea del Sur, que poseen varias funciones de inteligencia artificial (IA)

El gigante tecnológico surcoreano dijo que lanzará 11 modelos con "pantallas inteligentes", que abarcan desde 55 hasta 82 pulgadas, hasta el mes de junio, junto con otros seis modelos, incluido un televisor de 85 pulgadas, para finales de este año.

Samsung dijo que está enfocado especialmente en expandir sus modelos de la edición 2018, que tienen un tamaño de 75 pulgadas o más, en consonancia con la demanda del mercado. La firma estima que el mercado de televisores con pantallas de 75 pulgadas, o mayores, ha estado creciendo entre un 30 y 40 por ciento anualmente, y se prevé que la demanda conjunta alcance los 1,8 millones de unidades en 2018. Por tal motivo, Samsung dijo que planea ampliar la brecha con sus rivales en dicho segmento de tamaño, permaneciendo como el líder mundial de televisores por 13er. año consecutivo.

Han Jong-hee, jefe de la división de pantallas de Samsung, dijo que, en adelante, será más apropiado llamar a los televisores "pantallas inteligentes", destacando que los tres elementos de sus televisores QLED son los consumidores, la conectividad y el entretenimiento.

Han añadió que, como centro de la tecnología del internet de las cosas (IoT), los televisores QLED conectarán todos los productos de Samsung y permitirán a los usuarios monitorizarlos a través de una pantalla de tamaño grande, calificando a sus televisores como "centros inteligentes con las pantallas más grandes".

Asimismo, según Han, Samsung ha estado liderando el mercado mundial, al pensar de antemano sobre las necesidades de los consumidores.

El surcoreano afirmó que la compañía abrirá una nueva era en la industria de las pantallas. Los nuevos televisores QLED poseen una función llamada "Modo ambiente" (Ambient Mode), que muestra diversa información, desde noticias hasta fotografías, incluso cuando no están en uso. Samsung dijo que su nuevo "Modo ambiente" consume muy poca energía, afirmando que tres horas de uso de la pantalla en dicha modalidad, en un televisor de 55 pulgadas, solo costará, aproximadamente, 0,7 dólares.

Los televisores QLED 2018 también contarán con la función "AI 4K Q Engine", que ofrece una resolución optimizada a través de su algoritmo de cinco pasos. Samsung dijo que el motor mejorará los vídeos de baja calidad a una resolución aproximada de 4K.

La firma dijo que los televisores, basados en la tecnología de puntos cuánticos, también ofrecerán resoluciones detalladas. La compañía está promoviendo la tecnología de puntos cuánticos como su estándar para televisores de lujo, mientras que LG Electronics Inc. utiliza para sus televisores de gama alta la tecnología de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), que no necesita luz de fondo.

Los televisores también tienen integrado el sistema de reconocimiento de voz de IA de la firma, Bixby, instalado en los teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung, y la aplicación SmartThings que conecta a otros dispositivos a través de la tecnología IoT.

El precio de venta de los televisores de 55 pulgadas de la serie Q6 es de 2,79 millones de wones (2.599 dólares), mientras que el de los de 75 pulgadas es de 8,69 millones de wones (8.125 dólares). El precio de los modelos de 65 pulgadas de la serie Q9 es de 6,09 millones de wones (5.694 dólares), y el de 75 pulgadas de la serie supera los 10,4 millones de wones (9.724 dólares).

Actualidad
2018-04-17T10:51:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias