Paradoja
Según El Vaticano, Homero Simpson es "un buen católico"
MONTEVIDEO, 19 Oct (UYPRESS) - Según un artículo publicado en L’Obsservatore Romano, publicación oficial de El Vaticano, Homero Simpson "es un buen católico".
El diario oficial de la Santa Sede publica un artículo “Homero y Bart son católicos”, en el que afirma que "los Simpson son de los pocos programas infantiles en el que la fe cristiana, la religión y las preguntas en torno a Dios son temas recurrentes", dice el artículo.
A pesar de las humillaciones a las que Homero somete a su vecino, el evangelista Ned Flanders y que ronca durante los sermones del reverendo Lovejoy, igualmente El Vaticano, a través del artículo, agradece que Homero rece todos los días antes de comer y que, a su manera, muestre su fe en el más allá.
Hay antecedentes de la afinidad entre la Santa Sede y los personajes del creador de “Los Simpsons”, Matt Groening. A poco tiempo de fallecido el Papa Juan Pablo II, un sacerdote jesuita, Francesco Occhetta, destacaba que en la serie animada uno de los temas principales es “la relación entre el hombre y Dios” y que refleja la "confusión religiosa y espiritual de hoy en día", afirmaba Occetta.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias