Según la Policía, se llegó a “cifras históricas” en la incautación de drogas
02.01.2026
MONTEVIDEO (Uypress) – La Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (DIPN) presentó su balance de operaciones correspondiente a 2025.
De acuerdo a lo señalado, el balance 2025 se destaca por diversos operativos relacionados al narcotráfico, ciberdelitos, trata y tráfico de personas, explotación sexual, entre otros.
"La labor realizada por la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, mediante la Oficina de Análisis Criminal, que analiza diariamente la ocurrencia de los hechos violentos y su vinculación mediante evidencia científica, permitió mejoras sustanciales en la investigación y prevención de delitos", se señala en el informe divulgado en fin de año.
Se ha logrado la imputación de 892 personas por la comisión de distintos delitos como estafas, cibercrimen, relacionados a sustancias estupefacientes, tráfico de armas, trata y tráfico de personas, entre otros. Ha realizado más de 1.100 allanamientos, se incautaron 176 armas de fuego y 4.000 municiones de diversos calibres, se efectuaron de inmuebles y muebles por un total de U$S 251.500.000, y se incautaron más de $6.000.000 y USD 365.000.
En lo que refiere a otros delitos de crimen organizado, se realizaron importantes operaciones contra la trata y tráfico de personas, con fines de explotación sexual y laboral por parte de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, rescatando a más de 100 víctimas de estas actividades. También fueron capturadas en nuestro país 26 personas que se encontraban con notificación roja de Interpol y se concretaron 43 extradiciones desde y hacia nuestro país.
En materia de narcotráfico, la DIPN ha llegado a "cifras históricas" con la incautación de casi 4.500 kilos de sustancias estupefacientes, además de desbaratar el primer laboratorio de elaboración de hachís en el país.
Imagen: Ministerio del Interior
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias