DISTRACCION

Seguridad vial: llamada activa, conductor pasivo

13.06.2014

HONG KONG (Uypress) - La empresa Volkswagen sorprendió a los espectadores de cine con un ejemplo en los que 'participan' del uso del teléfono celular mientras se encuentran al frente del volante de un vehículo.

Con el objetivo de concientizar sobre las consecuencias de la conducción de un automóvil y el peligro de desviar la atención en un breve segundo al atender el telefóno celular, en su cine se realizó un experimento 'real', combinando la imagen de la pantalla con la realidad en las butacas donde se encontraban los espectadores.

A las distintas causas de accidentes que existieron siempre (malas maniobras, vehículos y caminos en mal estados, condiciones climáticas adversas, conducir bajos los efectos del alcohol o drogas, entre otros), en los últimos años apareció la distracción como uno de los motivos principales de los accidentes de tránsito. Y el mayor responsable de esas distracciones es el teléfono celular, genereador constante de avisos sonoros y visuales que nos hacen sacar la mirada del camino aun con el vehículo en marcha.

El un truco sencillo dejó un impacto muy fuerte entre los participantes. "El uso del móvil es hoy la principal causa de muerte detrás del volante", es un "recordatorio para mantener la vista sobre el camino", es el mensaje final del anuncio.

 

Actualidad
2014-06-13T08:35:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias