CRIMEN
Tugce, mártir del coraje civil contra la violencia de género
01.12.2014
ALEMANIA (Uypress) - Tugce Albayrak, estudiante de origen turco, ya es un símbolo en la lucha contra el machismo en Alemania, luego de ser atacada al impedir una violación.
Tugce Albayrak, la joven que murió por defender a dos chicas jovenes que estaban siendo acosadas, tenía 23 años. Su muerte ocurrió el pasado 28 de noviembre, el día de su cumpleaños, a causa de los golpes que recibió.
Estudiante de medicina, tenía pensado casarse el próximo año; pero luego de salir de una fiesta con sus amigos, mientras esperaban para entrar a un restaurante de comida rápida, acudió al baño desde donde se escuchaban gritos.
Dos jóvenes estaban intentando abusar de dos chicas que estaban en estado de ebriedad, Tugce dio la voz de alarma y lograron liberar a las jóvenes y echar a los acosadores del local.
Uno de los agresores la esperó y cuando salió del lugar recibió un golpe en la cara y cayó al suelo fracturándose en la base del cráneo y una hemorragia cerebral la dejaron en coma durante dos semanas para luego morir.
La madre de la joven dijo que está "viviendo una pesadilla, todavía pienso que en cualquier momento despertaré". El presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, ha calificado a la joven como un "modelo a seguir". "Se ha ganado todo nuestro agradecimiento y respeto.
Cerca de 1.500 personas se han concentrado delante del hospital para despedirse de ella y su nombre traspasa fronteras a través de las redes sociales y los medios de comunicación alemanes.
A través de Change.org se han recogido más de 130.000 firmas donde se pide que se le conceda la medalla por el mérito civil de Alemania.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias