QUE NO SE APAGUEN LAS BOMBITAS AMARILLAS

Un importante apagón se produjo en Montevideo y parte de Canelones en la tarde de este miércoles

15.02.2012

MONTEVIDEO, 15 Feb (UYPRESS) – El fallo se debió a la “rotura de una importante línea de tensión en el anillo colector de 150 kilovatios”. El apagón afectó a la propia sede del ente,

Un importante apagón se produjo en Montevideo y parte de Canelones en la tarde de este miércoles. Según informaron a Montevideo Portal desde UTE, la falta de electricidad se debió a la “rotura de una importante línea de tensión en el anillo colector de 150 kilovatios”.

Funcionarios de la empresa estatal comentaron además que el apagón afectó a la propia sede del ente, por lo que los trabajadores no podían moverse en ascensor o consultar el sistema informático.

El director de UTE José Garchitorena explicó a Montevideo Portal que se trató de una falla en la estación de Montevideo encargada de la línea colectora de 150 kilovatios. El desperfecto se produjo a raíz de una chispa que a su vez produjo un pequeño incendio en la central ubicada en la zona de Mendoza.

El jerarca explicó que “se logró aislar la zona de la falla”, aunque llevará varias horas restituir el servicio a la normalidad. Mientras tanto, UTE está usando energía de las centrales hidroeléctricas y energía de importación para atender la emergencia.

 

p.t.

Actualidad
2012-02-15T16:32:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias