LAS OTRAS
Versiones 'feas' de las princesas de Disney en fotos
08.08.2013
MONTEVIDEO (Uypress) - La fotógrafa israelí Dina Goldstein realizó una producción 'con otro lente' de los cuentos de hadas, retratando a sus personajes con desgarro.
'Mi proyecto Princesas Caídas nació de una profunda rabia personal contra el 'y vivieron felices por siempre' que nos dan de comer en la infancia' relató Goldstein sobre el origen de su irónica. El interés de su hija por las princesas y el cáncer de su madre catapultaron la idea de ver las historias 'felices' de otra forma.
'Los dos eventos coincidieron y me hicieron preguntar cómo luciría una princesa si tuviera que lidiar con una enfermedad, sufrir financieramente o afrontar el envejecimiento. Entonces empecé a imaginarme lo que le ocurriría más tarde en la vida, luego del 'y vivieron felices por siempre'. Naturalmente tendría que enfrentar los mismos desafíos que todas las mujeres modernas'.
Goldstein afirma que la vida no termina al ser rescatada por el príncipe azul ya que luego vienen los hijos, la casa, las cuentas y que la soledad; la decepción derivan en el alcoholismo; en el mundo actual la canasta con comida de Caperucita Roja se llena con alimentos saturados de grasas que conducen a la obesidad y que los geriátricos son un destino cada vez más frecuente para las personas que pueden valerse por sí mismas, en referencia a la Bella Durmiente.
r.c.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias