Pequeño gran gigante

Yanet Núñez

06.01.2021

El Uruguay asistió asombrado a una conferencia de prensa a la cual no concurrió el Presidente de la República como acostumbraba, aunque ya había finalizado su licencia.

El tema era la pandemia y los funcionarios insistieron con que Uruguay es un país serio, donde las cosas se hacen seriamente y por esa razón los científicos se tomaban su tiempo para seleccionar la mejor vacuna dentro de las trece posibles, para negociar posteriormente su adquisición.

De esa exposición se infiere que los científicos uruguayos poseen un don o secretos de los alquimistas milenarios que los sitúan por sobre todos los científicos de los institutos del mundo, que con premura y preocupación han habilitado vacunas a toda la población posible.

El pequeño gigante del Río de la Plata se enorgullece de marchar a contra mano del mundo. Los funcionarios han seguido la línea y el liderazgo de su Presidente, afín a Trump y Bolsonaro, que mientras que los presidentes del mundo, consternados y con premura, buscan afanosamente soluciones mediante la vacunación, desde Israel al Reino Unido, Alemania, Argentina, a contramano de los mandatarios hace uso de licencia (agotado por 8 meses de trabajo) y se exhibe surfeando, disfrutando del verano en vestimenta informal en las maravillosas playas uruguayas.

Lo del título; pequeño gran gigante.


Yanet Núñez

Columnistas
2021-01-06T16:30:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias