Nota desprestigiante
Yetty Blum
30.10.2015
Sres directores de Uypress: Realmente indignante la nota de Marcelo Marchese, "Palestinos: cuando la mentira es la verdad".
Respira odio. No puede ser más antisemita.
Ejerce exactamente lo que supuestamente critica. Tergiversa las verdades y reparte mentiras a diestra y siniestra.
Que revise todas las oportunidades en que la Autoridad Palestina rechazó firmar esa paz que le ofrecieron sucesivos gobiernos de Israel y que averigüe por qué en oportunidad de la Partición de Palestina, los árabes (aún no se denominaban palestinos) rechazaron el ofrecimiento.
El desastre, la catástrofe, fue para ellos que la guerra que iban a ganar apoyados por todos los países árabes de su alrededor, iba con toda seguridad a eliminar al Estado de Israel al día siguiente de su proclamación y entonces tendrían TODO EL TERRITORIO DE ISRAEL, y así poder echar a los judíos al mar, como ambicionaban y siguen ambicionando. Lo declaran sin rodeos y yo en eso les creo.
Me duele que Uypress le ofrezca espacio a alguien que predica el odio, la mentira y promueve la mirada sesgada a favor del terror y la violencia más cruel.
Haría mejor en trabajar por la paz, y apoyar un acuerdo con un Estado democrático como Israel, que tantas veces le ha tendido la mano al enemigo en esperanza de encontrar un interlocutor válido.
Cuando los corruptos dirigentes palestinos se apiaden del infortunio de su pueblo en vez de usarlo de carne de cañón y explotarlo para quedarse con las cuantiosas fortunas que reciben de los países petroleros, entonces quizás se avengan a firmar esa paz tan ansiada por los israelíes y por los pobres palestinos víctimas y rehenes de un despotismo sanguinario.
¡Basta de desfigurar la historia y de tergiversar la verdad!
Reclamo de Uypress un periodismo justo.
En el deseo de que se alcance pronto una solución de dos países para dos pueblos, saludo a Uds. muy atentamente.
Nota relacionada
Palestinos: cuando la mentira es la verdad, por Marcelo Marchese
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias