Banderas palestinas. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Luis E. Sabini Fernández
23.09.2025
En Uruguay, los sionistas (no sabemos si todos judíos o no) han puesto el grito en el cielo: "Hay niveles", nos dicen. "Así no se puede vivir" se titula el reclamo, el "basta" de "organizaciones y jóvenes" "que denuncian un aumento de expresiones antisemitas".
Un diccionario aquí. Y un ejercicio de vocabulario y lógica.
Cuando jóvenes, políticos profesionales (Gandini, Sotelo) y suponemos que también profesionales no políticos revelan que "así no se puede vivir", ¿se refieren a la población gazatí en la Franja de Gaza o a los palestinos en Cisjordania cada vez más rodeados por colonos israelíes?
Porque si no se refieren a ese genocidio en proceso, hay que ser muy, pero muy... para mencionar la soga....
"Aumento de expresiones antisemitas".
"Gaza resiste", ¿es antisemita?
Ilan Volkov, israelí y director de orquesta detenido el 19 set. 2025 en la frontera entre Gaza e Israel, ¿es antisemita?
La flotilla Sumud, declarada por Israel como terrorista al servicio de Hamás, ¿es antisemita?
Condenar y entorpecer el tráfico de mercancías como carne kosher entre Uruguay e Israel, ¿es antisemita?
Condenar la política israelí sobre Gaza, con su campaña de exterminio "a fuego lento" iniciada por Ariel Sharon en 2006 y continuada por Benjamin Netanyahu, con amplísimo apoyo de la población israelí, ¿es antisemita?
Dije "a fuego lento", y a veces es rapídísimo, como cuando, buscando a un soldado capturado por "irregulares", Gilad Shalit,[1] en 2006, asesinaron a unos 250 palestinos (decenas de menores incluidos) en menos de dos meses de falsos allanamientos; como cuando desencadenaron la operación "Plomo fundido" -reparemos en el nombre- en 2008 y destruyeron barrios enteros y mataron a miles de pobladores en Gaza. ¿Delitos que pretendían combatir? No simpatizar con el asfixiante gobierno de Israel ni con el de la Autoridad Nacional Palestina.
Rechazar la política de desprecio absoluto y genocida de la sociedad israelí (aunque no de todos sus individuos), ¿es antisemita?
Condenar lo que dice y hace Netanyahu y todos sus secuaces, israelíes, sionistas y judíos, con Palestina, con sus ciudades y campos, con sus habitantes, hambreados, asesinados, con sus servicios, diezmados, incendiados (en carpas), ¿es antisemita?
Señorones de OSU, del Centro Israelita del Uruguay: aprendan a usar el idioma.
Lo que ustedes toman por antisemitismo, palabra cuyo significado incluye a árabes, también semitas, se refiere a antisionismo, que ustedes confunden con antijudaísmo.
El desprecio por la vida, no es sólo la de palestinos; pensemos lo que Israel ha hecho con libaneses, con sirios, con Rachel Corrie (y tantos otros estadounidenses).
Hay sí judíos que respetan derechos de otros, no judíos. Como Ilan Volkov. Como Mats Edelman,[2] tratado como héroe al fin de la 2GM y que por ser judío, el gobierno de Ben Gurión, el primer presidente israelí, lo invita a Israel. Edelman se negó a legitimar con su presencia esa estado colonialista y racista.
Viva Edelman.
Luis E. Sabini Fernández
https://revistafuturos.noblogs.org/
[1] Véase mi nota "Palestina 2023: matanzas cada vez más desnudas", donde detallo algo más el caso. https://revistafuturos.noblogs.org.
[2] Luchador sobreviviente del Gueto de Varsovia, 1943, resistió la invasión nazi a Varsovia, 1944, siguió sus interrumpidos estudios haciéndose médico. En los '80, brindó su expertís vital a Solidarinosc.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias