Gaza-Palestina-Cisjordania. William Marino

04.01.2026

Ellos NO aceptaran ciertos pasos, para deponer las armas por una paz sin independencia verdadera, pues, dicen con razón, "esta no seria Paz". Nuestros fines son modestos, pero nos batiremos heroicamente para que se reconozca, porque están basados en las realidades particulares de sud Vietnam. Van en el interés de todas las capas patrióticas de nuestro país.

Para agregar a renglón seguido: la consigna de neutralidad, en particular, corresponde muy bien a las aspiraciones de un pueblo que esta dispuesto a batirse valientemente, todo el tiempo que fuera necesario, para expulsar al agresor, pero que es amante profundo de una verdadera paz".    Madeleine Rifaud de su libro, Dos meses con los guerrilleros de Vietnam del Sur. 1965     

   Al parecer los genocidas de Israel tuvieron que dar una marcha atrás en sus planes o al menos repensar algo antes que el mundo se le viniera encima. Al parecer según una serie de países, se reunieron con cita final en Egipto, sin la participación de los genocidas de Israel ni los representantes de Hamas, que son los defensores de Gaza.  Para decretar el final de una guerra con los palestinos. Allí se dijo decrétese el final de la guerra en la franja de Gaza. En el documento elaborado por Trump, OTAN y la derecha europea.  Al parecer el imperio cree que puede crear y cesar una guerra en cualquier parte del mundo sin el apoyo de los protagonistas. Al comenzar este artículo, lo hago con una cita de la periodista francesa M. Rifaud, pues esa guerra, fue la primera gran derrota del imperio estadounidense en el mundo (1975). Cientos de miles de soldados, miles de millones de dólares allí gastados y robados por sus aliados títeres de Viet Nam del sur. Hoy esto se esta repitiendo en Gaza, con el pueblo Palestino como el que sufre las muertes, por asesinato simple y descarado por parte del ejercito israelí, aunque con armas proporcionadas por los EE.UU. y países de la OTAN.

    Ya han pasado varios meses de la firma de ese acuerdo, pero las muertes de palestinos siguen ocurriendo, aun sin cambiar el nombre de Genocidio del pueblo palestino en su territorio de Gaza. El periodista Roberto Lannuzzi, que escribe para Il Fatto Quotidiano, encabezaba una de sus notas así: ¨El enclave palestino parece estar trágicamente destinado a seguir siendo un laboratorio distópico de experimentación de los israelíes-estadunidense, en un laberinto de escombros y desesperación que parece no tener salida¨.  Parece ser que la industria de la guerra quiere recordar los campos de concentración de exterminio del nazismo, en la segunda guerra mundial.

   La destrucción  de la franja de ha sido tan feroz y brutal, no solo en Gaza sino en toda Cisjordania, que los árabes que allí habitan por decenas de años se les avisa que tienen unas horas para vender sus casas y abandonar para siempre esas tierras pues así lo ha dispuesto la justicia israelí. La derecha siempre de para bienes de robar tierras y territorios que no son de ellos. Procediendo como aves de rapiña.  Seguro que ya hace decenas de años que Israel, el Mosad, la CIA y los servicios secretos de Inglaterra vienen trabajando en la parte de comunicación para aparecer como los buenos de la película. Hace ya unos 10 años la invitación a jóvenes del PIT-CNT de diferentes sindicatos por parte de los trabajadores israelíes se concretó y viajó una delegación de cinco jóvenes sindicalistas que fueron a ver qué pasaba según ellos con los árabes, yo no recuerdo ninguna charla abierta sobre el tema, si pequeñas charlas donde se decía que los árabes vivían a costa del estado de Israel y en el fondo eran desagradecidos. Fueron pasitos donde se fue ocultando y preparando la ya famosa invasión de Hamas a Israel. Saben que me hace acordar las Torres Gemelas, la bahía de Tonkín en Viet Nam, las armas químicas en Irak, se podría seguir.

   Se podría seguir y mucho pues esto no termina aquí y va a seguir. Se bajó la pelota, en Gaza. En la práctica hasta diputado de izquierda dice y repite como loros de que dice Israel. ¨Los muertos en Gaza apenas sobrepasan los 2.000¨ cuando ya rondan los 100.000 asesinados de ellos más de la mitad son niños menores de 12 años. El territorio de Gaza es la mitad del departamento de Montevideo en el viven unos 2 millones de palestinos y esos son los que la diligencia israelí quiere eliminar a cualquier costos para quedarse con toda las costas, las playa y los yacimiento de petróleo y gas que hay en la plataforma marítima.

   No debemos de olvidar a los palestinos, como tampoco los judíos asesinados en los campos de concentración de los nazis, ni el genocidio de los armenios y los gitanos.

 

marinoasentamiento670@hotmail.com

 

William Marino
2026-01-04T11:45:00