José W. Legaspi
13.07.2024
No dejemos solo a Bielsa: Apoyemos a un tipo serio y honesto
En una conferencia de prensa para el mejor recuerdo, el Director Técnico de la Celeste, Marcelo Bielsa denunció las mafias de la FIFA, la Conmebol y del periodismo vergonzante y cobarde, que vive sentado en la faldas del poder.
Bielsa explotó con absoluta razón ante una pregunta acuosa: si tenía algún temor por las sanciones que pudieran caerle a los jugadores uruguayos por reaccionar en defensa de sus familiares ante el ataque vil de algunos hinchas colombianos que arremetieron contra mujeres, niños, bebés y veteranos que apoyaban a sus seres queridos en el partido semifinal con Colombia. SIN PROTECCIÓN ALGUNA NI UNA PUERTA QUE ESTUVIERA APTA PARA SACARLOS DE ALLí.
Hay que tener el temple y el coraje necesario para decir las cosas que dijo Marcelo Bielsa. Y está bien que lo haya hecho. Defiende a sus jugadores, es cierto, pero desde un lugar de valores y coherencia: cualquiera hubiera reaccionado igual, y desde estas páginas me paro al lado de él en esta.
Lejos, muuuy lejos de los periodistas acostumbrados a ponerse del lado de los que administran el poder y reparten el dinero. Dijo Bielsa: "Hay un porcentaje del periodismo que responde a esto. Los que no responden a los intereses del poder son los que sufren porque son leales".
Señoras y señores, seamos leales, suframos lo que haya que sufrir, alineados con nuestro director técnico, que honra el lugar que ocupó el Maestro Tabárez, que honra la mejor historia del deporte y lo mejor de nuestra idiosincracia, bien uruguaya, por cierto, de nombrar a las cosas por su nombre, sin vueltas.
Desde ya, se me ocurre nombrarlo ciudadano uruguayo, porque habrá nacido en Argentina, pero tiene un profundo sentimiento arraigado de enfrentar las injusticias y señalar a los injustos y sus alcahuetes.
José W. Legaspi