Un muñeco de laboratorio llamado Milei
Marcelo Marchese
23.08.2023
El plan para acabar con las repúblicas se expresa de manera elocuente en las elecciones donde se destaca el político que habla en contra de los políticos. El político que habla contra el financiamiento de los políticos, tiene un financiamiento desdoroso. Peor financiamiento, imposible. Es como si un diablillo hablara en contra del sueldo de los trasgos, cuando él recibe el pago directo de Satán.
Nadie llega a tal grado de exposición pública si los medios de comunicación no quieren que sea conocido. Si no quieren que seas conocido, te silencian.
Esto en cuanto a cosas inobjetables que ponen en tela de juicio la sinceridad de lo que dice el muñeco del ventrílocuo, pero veamos qué le hace decir el ventrílocuo.
Lo primero es su ataque a la clase política. Es la técnica del tiro al blanco: para dar en el blanco, tenés que apuntar más arriba, por lo que se ataca a los políticos para darle al corazón de la república.
No crea el lector que me simpatizan la mayoría de los políticos, pero esos políticos son resultado de nuestras sociedades, así que si queremos que cambien los políticos, cambiemos nuestras sociedades.
Esos políticos participan de una democracia representativa que tiene una cantidad de carencias, pero es mejor una democracia representativa con cantidad de carencias que una dictadura global con censura incorporada, control del dinero digital y cámaras de seguridad hasta en el baño.
La diferencia entere Chirolitamilei y los partidos tradicionales, es que esos partidos deben cuidar en parte a sus caudillos y votantes. No pueden hacer sólo lo que se les cante o lo que se les ordena. Deben hacerlo cuidando cierta ingeniería política, no sea cosa que pierdan absolutamente el apoyo de sus caudillos y votantes.
Esa ingeniería es lo que se pretende destruir. Se le dice adiós a una serie de vínculos locales con los políticos, para imponer a un muñeco de laboratorio que sólo debe atender las órdenes que vienen de arriba.
Lo central del planteo de Mileichirolita es destruir el Estado nación para dar paso al capital, y cuando decimos "capital" estamos diciendo el capital que maneja la oligarquía financiera que controla la industria, los medios de comunicación, la Academia y los organismos internacionales.
Quien controla la moneda controla la economía. El plan de Chirolitamilei es acabar con la moneda argentina para arrojarla a las garras del dólar. Pretende eliminar una barrera llamada "Banco central".
Estos bancos centrales no sólo regulan el valor de la moneda, sino que establecen las normas con las que deben operar los bancos de la oligarquía financiera global. Cerrar estos bancos es como acabar con una red que protegía a los pececillos de los grandes tiburones del capital financiero.
Pero estos lindos planes promocionados por Mileichrolita, tienen una cobertura sabrosa, así como esas píldoras que son un veneno tienen una cobertura sabrosa. Chirolitamilei discursea contra la agenda de género, el calentamiento global y demás estafas. También lo hizo contra la vacuna, pero luego, puso el brazo. Como ves, no es confiable.
¿A quién acusa de las estafas? Al socialismo ¿Pero es el socialismo el que financia el discurso de género y el terrorismo climático? Pues no, eso lo hace el Banco Mundial y demás instrumentos de la oligarquía financiera.
Hoenir Sarthou se pregunta si Mileichrolita no opera a modo ventana de Overton. Que no gane en las elecciones próximas, no sería tan importante como el hecho de que haya introducido ideas que eran consideras indecibles, como la destrucción del Banco Central y el fin de la moneda argentina.
Lanzás a un payaso a decir cosas, y aunque el payaso no triunfe en primera instancia, incrusta esas ideas en la sociedad.
Sea cual fuere el resultado electoral, esas ideas se han introducido.
En las PASO hubo otro dato a tener en cuenta: un alto porcentaje de abstencionismo y voto anulado. Muy peligroso dato, pues habla del hartazgo del pueblo argentino con su sistema político. La pregunta que todos debemos hacernos es ¿suplantado ese sistema, qué sistema lo sustituiría?
La respuesta es un sistema donde la iniciativa privada, el capital financiero, gobierne a través de sus empleados a sueldo, sin control, presión o adhesión de ningún votante.
Si la Argentina no estuviera en ruinas, Chirolitamilei no tendría dónde hacer como que habla ¿Quién fundió a la Argentina? Además de los organismos del capital financiero y los políticos serviles, dos años de encierro de la población impuestos por el capital financiero.
Encerrar a la gente en sus casas es paralizar la economía, y paralizar la economía es fundirla, por lo que, los que no se funden, acumulan la riqueza de los fundidos y de paso, aparecen los Mileichirolita tirando la palangana de agua sucia con el niño.
En nombre de la libertad se han cometido los peores crímenes. La libertad de comercio se impuso a cañonazos. Si un criminal planifica un desastre social, no va a decirnos que es un criminal que planifica un desastre social. Va a decir que defiende la libertad, la paz del mundo y el amor universal.
Chirolitamilei propone que tanto el pobre como el rico, puedan vender sus riñones. Idea más justa no puede haber. Ricos y pobres con iguales derechos. Ahora, resulta que el rico no tiene necesidad de vender sus riñones, al contrario, puede tener la necesidad de comprar los riñones de los pobres. Si querés una idea justa, esa es garantizar las condiciones para que nadie deba vender sus ojos y riñones.
Uno tiene motivos para sospechar que se usa la palabra libertad para darle libertad a los que quieren quedarse con los ojos y los riñones de las personas.
Por lo demás, la iniciativa privada, no la iniciativa del que tiene un kiosquito, sino la incitativa del que maneja el dinero y lo imprime a su antojo en la Reserva Federal, genera guerras si eso lo beneficia (negocios son negocios) decreta pandemias si eso lo fortalece (si tu plan va contra ocho mil millones, conviene debilitarlos) foresta un País jodiéndolo todo si eso le rinde (además, usa los recursos del Estado) Si los dejamos hacer lo que quieran, nos quedaremos sin la tierra, el agua y el aire y terminaremos atados como fiambres a merced de estas bestias.
Hay que andarse con cuidado. La mano viene espesa. Preguntate qué cosas podés perder, amén de tus ojos y riñones.
Marcelo Marchese
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias