GUAPO DE VERDAD
‘Maravilla’ Martínez derrotó a Chávez Jr. y es campeón
16.09.2012
LAS VEGAS (Uypress) – La pelea duró los 12 rounds pactados. El argentino le ganó al mexicano por puntos –todos los jueces fallaron a favor de él- y recuperó el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Mire el video del momento final.
El boxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez derrotó por puntos al mexicano Julio César Chávez Jr. y recuperó el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
Se trató de uno de los combates más esperados de los últimos años y no defraudó. La pelea duró hasta el último round, en donde "Maravilla" hizo sufrir a los miles de argentinos que lo acompañaron a Las Vegas cuando cayó a la lona. Pero el argentino, fue superior durante todo el cotejo.
Esta vez no hubo dudas. Todos los jueces anotaron a favor de "Maravilla", de la siguiente manera: Stanley Christodoulou, 117-110; Adalaide Byrd, 118-109; y Dave Moretti ,118-109.
Así describió el periodista del diario argentino Olé la imagen del campeón una vez conocido el fallo: "Verde esperanza y dorado satisfacción. El cinturón al tope de esa torre que conforman esos exhaustos brazos y esa sonrisa manchada por la sangre de un sufrido ojo izquierdo".
Por su parte, de esta forma contó como boxeó "Maravilla". "Martínez aplicó su plan a la perfección. Desde el primer asalto, fue erosionando el rostro y el cuerpo de su rival. Arriba y abajo. Con izquierda y con derecha. Por momentos, hasta plantándose face to face. Esa zurda recta, ese jab penetrante. Esas piernas hacia un lado y hacia el otro. El mexicano jamás tuvo con qué encontrarlo, con qué festejar el día de la independencia de su país, con qué separarse del nombre de su padre, una leyenda viviente de los puños. Así, fue que se vio rápidamente con la nariz sangrando y sorprendido por el desempeño de un pugilista al que pareció comenzar a conocer en el preciso instante en el que se subió al ring", escribió el periodista de Ole.
En conferencia de prensa, Martínez aseguró que está preparado para pelear con quien sea. Tiene 37 años. Habrá que ver...
p.t.
</p>
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias