Afuera
Adiós a un ídolo: Carlos Bianchi cesado como entrenador de Boca Juniors
29.08.2014
BUENOS AIRES (Uypress) – Luego de un año y medio de su regreso, fue cesado por la directiva Xeneize. El técnico más ganador de la historia de Boca se fue por la puerta chica. Quería seguir.
El jueves, el presidente del club, Daniel Angelici, confirmó la situación en rueda de prensa. Tres derrotas en cuatro partidos del actual torneo argentino aceleraron la partida de Carlos Bianchi.
Un año y medio en su vuelta. Un ciclo negativo: 74 partidos, con 26 triunfos, 22 empates y 26 derrotas. 45% de los puntos disputados. No ganó ningún título y jamás encontró un equipo consistente. Su contrato finalizaba en diciembre de 2015, aunque había una cláusula de salida para diciembre de este año.
Bianchi le hizo saber a Angelici en las últimas horas que tenía "fuerzas" para continuar en el cargo. Angelici dijo en rueda de prensa que éste era un ciclo terminado y que el club deberá comenzar una "nueva etapa".
"La idea es que no haya un interinato. Queremos charlar con varios técnicos y tomar la decisión mañana mismo", indicó el presidente Xeneize.
En su historia con Boca, Carlos Bianchi dirigió 427 partidos, con 216 victorias, 116 empates y 95 caídas. Ganó nueve títulos, incluidos cuatro campeonatos argentinos (récord de 40 partidos invicto), dos Copas Intercontinentales y tres Copas Libertadores de América, lo que le valió que hinchas rebautizaran su apodo de Virrey por "Trirrey".
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias