COPA AMÉRICA 2019

Brasil derrotó por penales 4-3 a un resistente Paraguay y avanzó a semifinales

28.06.2019

PORTO ALEGRE (Uypress)- En partido vibrante, Brasil, después de 12 años, vuelve a llegar a unas semifinales de Copa América. Intentó por todos los medios en los 90 y falló en la definición. Paraguay cumplió su objetivo y lo llevó a la definición por penales.

@CopaAmérica

El partido comenzó con Brasil tomando las riendas del juego y la posesión de la pelota, ante un equipo guaraní que intentó presionar, posicionar líneas y, en la medida de las posibilidades, ofender, según crónica de FútbolUy, para Montevideo Portal.

En los primeros quince, los de Tite trataron de abrir la cancha y encontraban las jugadas más claras cuando Everton podía jugar la individual, aunque carecían de peso en el área para conseguir desnivelar.

La albirroja se aplicó en defensa y trató de contrarrestar cualquier proyección rival de Gabriel Jesús o Coutinho, pero carecía de contención en la mitad de la cancha lo que hizo que estuviera casi siempre relegado.

Increíblemente la más clara hasta ese momento fue para los del Berizzo, cuando un balón cruzado encontró por derecha a Derlis González que definió al primer palo de Alisson, que logró manotear al córner.

Los paraguayos cada vez que los norteños apretaban el acelerador cortaban con faltas y se fueron cargando de amarillas, algo que los locales trataron de aprovechar.

La búsqueda más profunda de los brasileros se dio a los 40' cuando Coutinho logró ingresar al área y rematar, pero Fernández bien parado contuvo, para sellar el 0-0 con que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Brasil cambió la receta para acercarse a la valla rival y apostó a filtrar balones entre la defensa lo que le dio resultados. Un disparo de Coutinho y otro de Arthur avisaron de la cercanía a la apertura.

Una corrida de Firmino a los 56' fue apaciguada con una falta de Fabián Balbuena que Tobar pitó penal, pero el VAR volvió a tomar protagonismo. La tecnología marcó que la misma fue afuera del área, el chileno se corrigió y expulsó al guaraní que quedó con diez para el resto del juego.

A esa altura los de Tite eran una tromba, adelantando el equipo, presionando a su rival y chocando, como hizo Arthur con un remate de media distancia, ante la solidez del golero Fernández.

Everton estaba intratable por izquierda y de allí llegaba lo mejor del local, es más, de un centro que cabeceó sin dirección Coutinho, Gabriel Jesús tuvo la gran ocasión de hacer festejar a todo el estadio, pero le erró al arco.

En los minutos finales la suerte le dio una vida más a los guaraníes, tras un cabezazo en el área chica que tapó el golero, un remate del ingresado Willian a los 90' que reventó el travesaño y disparos de Everton y Coutinho a los 90'+6' que se fueron apenas desviados.

El pitazo de Tobar selló el 0-0 con gustó a victoria para la albirroja, que ahora tenía una chance en definición de penales de clasificar a las semis, sin merecerlo.

Penales

La definición por penales comenzó con Alisson tapando el primer disparo de Gustavo Gómez para tranquilidad norteña. De allí en adelanter convirtieron Willian, Miguel Almiron, Marquinhos, Bruno Valdez, Philippe Coutinho (B) y Rodrigo Rojas (P).

Todo parecía encaminado para el local, pero en el cuarto disparo, Roberto Firmino le erró al arco dejando todo 3-3 a falta de dos remates.

Pero allí fue Derlis González el que no acertó bajo los tres palos, a diferencia de Gabriel Jesús, que consiguió anotar y desatar la locura verdeamarelha.

Triunfo de Brasil, lo que muchos pensaban pero de una forma inesperada, pero igualmente pasaje directo a semifinales donde esperan al ganador de Argentina y Venezuela.

Deportes
2019-06-28T07:01:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias