SORTEO

Campeonato Uruguayo 2018 “Ing. Julio César Franzini”: Comenzará el próximo fin de semana

29.01.2018

SAN CARLOS (Uypress)- El Teatro Sociedad Unión, albergó el sorteo y lanzamiento del Campeonato Uruguayo 2018, denominado Ing. Julio César Franzini.

 

El Torneo Apertura comenzará el próximo sábado y finalizará el domingo 29 de abril. Habrá actividad todos los fines de semana y dos etapas entre semana; la octava (miércoles 21 y jueves 22 de marzo) y la décima (miércoles 28 y jueves 29 de marzo).

El clásico, digitado para la 13.ª, se disputará el domingo 15 de abril y Peñarol oficiará de local. La intención de los dos grandes del fútbol uruguayo es enfrentarse en sus respectivos estadios.

Nacional hará su estreno visitando al recién ascendido Torque y Peñarol frente a Racing también como visitante. Además jugarán Cerro-Liverpool, Wanderers-El Tanque Sisley, River Plate-Boston River, Defensor Sporting-Atenas, Progreso-Danubio y Fénix-Rampla Juniors.

El Intermedio comenzará al fin de semana siguiente de terminado el Apertura y finalizará antes del Mundial. El Clausura tendrá su inicio el 22 de julio y terminará el 28 de octubre, dado que el Mundial femenino sub-17 a jugarse en Uruguay comenzará el 13 de noviembre.

Se realizó la entrega de premios de la temporada 2017, por lo que se le entregó la copa de campeón a Peñarol. Hubo más distinciones para los aurinegros; Cristian Palacios como goleador, y Kevin Dawson y Gastón Guruceaga como valla menos vencida.

Hubo reconocimientos también para Rampla Juniors por clasificar a una copa internacional por primera vez, para los ascendidos Torque, Atenas y Progreso, y para Nacional por ganar el Campeonato Uruguayo de Tercera División.

jwl

Deportes
2018-01-29T05:24:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias