Campeonato Uruguayo: Peñarol y Nacional igualaron 2-2 en la primera de las finales en el CDS
23.11.2025
MONTEVIDEO (Uypress)- Peñarol y Nacional igualaron 2-2 en la primera de las finales en el Campeón del Siglo, De los Santos y Gonzalo Carneiro, adelantaron a los albos, mientras que Matías Arezo descontó y Leonardo Fernández puso la igualdad en el complemento. Se definirá todo en el Gran Parque Central el domingo que viene.
El partido comenzó movidito y con novedades casi instantáneas, ya que en una corrida por derecha de Ebere, Nahuel Herrera en su intento de marcar cayó sobre si brazo izquierdo y rápidamente pidió atención médica.
Revisión y pedido de cambio automático a los 4' para que Emanuel Gularte se metiera a la cancha, mientras el juvenil zaguero salía en el carrito, llanto y gestos de dolor de por medio.
Y si ese golpe fue duro, mucho más lo sería cuando cinco minutos después apareció el 1-0 de los visitantes. Sosa se la dio a Remedi, este quiso maniobrar ante la presión de Ebere que robó, Sosa llegó a puntear antes que el nigeriano pateara, pero la pelota le quedó a Juan Cruz de los Santos que definió de primera y marcó la apertura a los 10'.
Un acierto de Jadson Viera, que con los ofensivos que colocó, Ebere Carneiro y De los Santos, presionaba a la salida del fondo adversaria y le daba grandes problemas.
Los carboneros no encontraban fútbol, con Leonardo Fernández perdido entre los volantes y sufriendo la marca, mientras que Arezo y Silvera no pesaban en ataque.
Un disparo potente y lejano de Diego García obligó a una gran tapada de Luis Mejía para evitar el empate y sobre los 25' un patadón de Javier Méndez sobre Carneiro le valió la amarilla, cuando varios tricolores pedían la revisión del VAR por posible roja.
Fueron momentos de control de los albos, con Oliva rendidor, bien acompañado por Boggio y Rodríguez, mientras que algo de García y las corridas de Sosa, mostraban lo flojo del juego colectivo aurinegro.
Para colmo, lo errores en la salida eran gravísimos en los mirasoles y lo volverían a pagar en grande. Una pelota que pifió en el despeje Javier Méndez la robó a pura velocidad Ebere, habilitó a Carneiro que definió con tranquilidad ante la salida de Cortés y puso el 2-0 a los 36'.
De allí en adelante hubo mucha pierna fuerte y un cierre donde los albos se retrasaron en algo en la cancha, tratando de sostener la diferencia hasta el descanso, algo que no pudieron conseguir.
Una patriada de Gularte que se mandó desde el fondo terminó en un pase a Sosa por banda izquierda que fue bajado por Ancheta. Una pelota quieta que lanzó en forma de centro Leonardo Fernández al primer palo donde, increíblemente solo, Matías Arezo la conectó de cabeza para el 2-1 a los 45'+4'. Un gol que le dio un aire impensado a los aurinegros rumbo al descanso.
El complemento se reinició con los carboneros tratando de ser mucho más ordenados en el manejo del balón y utilizar la banda derecha para encontrar ocasiones de desequilibrar.
La búsqueda era con pocas ideas y principalmente apostando a las pelotas quietas, algo que sufrió todo el duelo el equipo visitante, mostrando muchas dudas. Y el premio a la insistencia lo tuvo a los 54'.
Leonardo Fernández, que había aparecido poco, apostó a su principal arma, el remate de media distancia y este le pagó. Su disparo, que picó antes de llegar al golero, sorprendió a Mejía de pobre reacción y se metió para el 2-2.
Eso tanto hizo crecer al local que por derecha encontró la brecha para ir una y otra vez en busca del tercero, que pudo llegar con otro remate del 10 que tapó dando rebote el panameño.
Otro tiro libre de Fernández lo volvió a tapar Mejía y Silvera que volvió a darle recogiendo el balón, volvió a exigir al golero. Gómez y Diente López a la cancha para el complemento y final del partido para Javier Méndez tras una patada sobre el nueve ex Defensor que le valíó la segunda amarilla y posterior roja a los 74'.
De allí al cierre el partido cayó un poco en su intensidad pero se sostenía el carbonero como mucho más incisivo en su intención, ya con Lucas Hernández, Umpiérrez y Trindade en cancha.
A los 84' llegaron dos clarísimas generada por Arezo. La primera tras una falta que remató Leonardo Fernández y reventó el palo, la otra un centro del nueve que dejó solo a Emanuel Gularte en el segundo palo, pero el zaguero le erró al arco.
Faltas constantes, más cambios, la lesión de Pedro Milans, la quinta amarilla de Villalba que lo deja fuera de la revancha y la dolencia de rodilla de Lucas Hernández fue lo que terminó dando un cierre de emoción.
La última fue con un error del chileno Corés que quiso salir jugando, se la dio a Nicolás López que se acomodó, remató al palo y se perdió el triunfo. 2-2 y a definir todo en el Gran Parque Central el domingo que viene.
Foto: @OficialCAP
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias