Tarzán de la Masía
Carles Puyol dejará Barcelona
04.03.2014
BARCELONA (Uypress) – El experimentado zaguero de Barcelona y de la selección de España dijo en rueda de prensa que deja a los blaugranas a final de temporada. Gerard Piqué le escribió una carta. Video.
Llega el fin de Carles Puyol en el equipo del FC Barcelona. Uno de los máximos ídolos de la historia del club catalán anunció que no continuará luego del final de la actual temporada.
La conferencia de prensa fue muy breve, en la que "Tarzán" indicó: "No lo dejo ahora; me quedan tres meses de competición. No me rendiré y lucharé hasta el final. No sé que haré después del 30 de junio. Necesito descansar. Me gustaría hacer una rueda de prensa a final de temporada para despedirme de la gente que me ha acompañado en estos 19 años".
"A fin de temporada rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que quedan de contrato", agregó.
Antes de ir al entrenamiento diario, Carles habló sobre su físico: "Tras las dos últimas operaciones, me está costando mucho recuperar el nivel que yo me exijo para continuar aquí, más de lo que yo me pensaba y más de lo que me dijeron los cirujanos. Por eso he tomado esta decisión".
En 19 temporadas en Barcelona "Puyi" ganó 21 títulos, incluídas Ligas locales, Champions League, Copa Intercontinental y Copa del Rey, entre otros. También ganó el mundial de futbol en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza.
La carta de Piqué
Su gran sucesor, el zaguero Gerard Piqué, subió a Facebook una carta titulada "Mi ángel de la guarda".
"Mi ángel de la guarda
Ha llegado el día. Te vas. Aunque es ley de vida, es imposible imaginarme un Barça sin ti. Si miro atrás y recuerdo París o Roma, la primera imagen que me viene a la cabeza eres tú levantando la Copa de Europa. En Wembley le cediste el honor a Abi, detalle que aún te hace más grande. Mi generación y las que vienen detrás no saben qué es un Barça sin 'Puyi' en la defensa, con el brazalete y el '5' a la espalda. Supongo que ya nada será lo mismo.
Te conocí hace casi 6 años. Tú eras el capitán y emblema del equipo, y yo un juvenil que venía a comerme el mundo. Desde el primer día tuvimos una gran relación, tanto dentro como fuera del campo. A tu lado me sentía protegido, sabía que si un día fallaba, tú estarías allí para salvarme. Eras mi ángel de la guarda.
Quiero que sepas que echaré de menos nuestras charlas en el vestuario, tus consejos y, sobre todo, tus "broncas" sobre el terreno de juego. Eres único e irrepetible. Me hace mucha gracia cuando hablan de fichar al 'nuevo Puyol'. Que sigan buscando, porque nunca lo encontrarán.
Gracias por todo, Puyi".
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias