La presidenta Dilma Rousseff se la entregará al capitán vencedor

Carles Puyol y Gisele Bundchen entregarán la Copa del Mundo FIFA

10.07.2014

SAN PABLO (Xinhua/Uypress) - El defensor de la Selección de España en Sudáfrica 2010 y la modelo brasileña entregarán el trofeo minutos antes de la final de la Copa del Mundo. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se lo entregará en manos al capitán vencedor.

La final de la Copa será entre Alemania y Argentina, quienes disputarán por tercera ocasión la Copa. La primera en México 1986 con triunfo para el equipo sudamericano y la segunda en Italia 1990 cuando ganó Alemania Federal.

La institución indicó que el jugador español Carles Puyol fue una figura destacada en la obtención del título hace cuatro años, ante la representación de Holanda.

Carles representó a España en las Copas del mundo de Corea-Japón en 2002, luego en Alemania 2006 y cerró en Sudáfrica 2010.

El jugador español inició su carrera futbolística en el Barcelona B, con el que participó en más de 80 juegos. En la temporada 1999-00 debutó en forma oficial en el primer equipo, cundo lo dirigía el holandés Louis van Gaal, el hoy entrenador de la Selección de Holanda.

Puyol también jugó en la Copa Confederaciones que tuvo sede en Sudáfrica 2009, dos Eurocopas y los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Con Gisele

Puyol será acompañado por la modelo brasileña Gisele Bündchen. Ambos llevarán el preciado trofeo hasta el césped del Estadio Maracaná. La modelo representará al país anfitrión.

El trofeo será llevado en un equipaje creado especialmente para la final por la marca Louis Vuitton para la FIFA, por el segundo Mundial consecutivo.

La entrega del trofeo al capitán de la selección campeona, sin embargo, deberá ser hecha por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, puesto que según las reglas de la FIFA, solamente jefes de Estado y ex campeones mundiales pueden participar en el acto.

Fuente: Xinhua

Noticias relacionadas:

Un chiquito gigante: Argentina finalista de la Copa del Mundo

Pesadilla y tristeza sin fin en Brasil: Alemania golea 7-1 y es finalista

Semifinales y final de la Copa del Mundo

La goleada de Alemania a Brasil fue récord en Twitter

Deportes
2014-07-10T08:34:00