Cerro venció con justicia por 2-0 a un muy pobre Peñarol que se complica en el Clausura
25.10.2025
MONTEVIDEO (Uypress)- Cerro derrotó 2-0 a Peñarol en el Tróccoli, un resultado justo y merecido que castiga a un equipo de Diego Aguirre anodino, sin ideas, que regaló la Anual y se complica en el Clausura a dos fechas del final.
El partido dio comienzo con una intensa lluvia y viento, en una cancha rápida que llevó a varias imprecisiones y un visitante que trató de hacer pesar el doble nueve que presentó en la oportunidad.
Lo cierto es que la primera oportunidad clara fue para la visita que encontró un desborde de Ocampo para colocarla al medio, Méndez falló en el despeje y Paiva controló y remató, pero Cortés muy atento ahogó para apagar las alarmas.
Recién pasando los 10' los carboneros empezaron a conseguir algún circuito favorable para ofender a su rival. Jesús Trindade con un disparo lejano tuvo un aviso, aunque sobre los 20' casi se quiebra la paridad.
Un pase filtrado de Leonardo Fernández encontró a Maximiliano Silvera en el área para disparar cruzado, pero Renzo Bacchia reaccionó con un manotazo para sacarla justo.
Los mirasoles sufrían mucho con los ataques por derecha y de una falta sobre ese sector llegó el gol de la apertura local a los 23'. Un centro al punto penal que encontró saliendo a mitad de camino a Brayan Cortés, lo cabeceó absolutamente solo Enzo Larrosa y puso el 1-0.
Celebración de uno, preocupación de otro, que luego de una pelota que se le escapó al golero, pudo sufrir la caída del segundo de no mediar un buen despeje de Méndez.
Fernández aparecía en cuentagotas, Arezo controlado y solo las corridas de Sosa y García parecían ser símbolo de alguna pequeña reacción de un primer tiempo que se le hizo cuesta arriba a la visita.
A eso se sumó la salida sentido de Maximiliano Olivera tomándose el rostro por una dolencia muscular para el ingreso de Lucas Hernández al lateral.
En lan última del primer tiempo aparecieron tres tapadas cruciales de Renzo Bacchia, la primera y tras una buena jugada colectiva que definió Trindade, luego probó Hernández y la última la sacó estirando su pierna ante Maxi Silvera. Nada cambió y los de Tabaré Silva se fueron al descanso 1-0 adelante.
Y el complemento comenzó con los amarillos en la jornada tratando de adelantar líneas con más ganas que otra cosa, y un golpazo inesperado que se dio a los 53'.
Una nueva falta, ahora pegada sobre la banda izquierda, Ignacio Neira decidió rematar al arco, sorprendiendo a Cortés que reaccionó tarde, e inflando las redes para el 2-0.
Jaime Báez y Alejo Cruz las apuestas de la Fiera para tratar de reaccionar en un partido donde no encontraba soluciones ante un rival que apretaba los dientes para marcar, era consistente para aprovechar lo que generó, pero además tenía la seguridad de un cuidapalos que le dio garantías.
Un golpazo para los carboneros que veían el transcurrir de un reloj con gran preocupación, sabedores que estaba dejando tres puntos muy valiosos y costosos, que lo dejaban al límite para las dos fechas finales del torneo.
¿Cómo fue a buscar el descuento el equipo mirasol? Con ganas, sin fútbol ni ideas, con carencias de creación y hasta menguado físicamente. Solo un par de remate a distancia de Arezo hicieron mover la modorra de un duelo definido desde el segundo tanto de los cerrenses que festejan a lo grande cada balón recuperado.
Nada cambió el 2-0 que se selló con el pitazo final. Justificado, merecido y una cosecha que aún hace soñar a Cerro con la chance de meterse en la Copa Sudamericana.
Para Peñarol un tremendo llamado de atención ya que si Nacional derrota a Wanderers el domingo, no solo le costó perder la tabla Anual, sino que se complicará en el Clausura a lo grande, principalmente porque en la cancha cada vez muestra menos.
Foto: @CACerro_oficial
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias