UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Chelsea eliminó a Barcelona y es finalista de la UEFA Champions League

24.04.2012

BARCELONA (Uypress) – Chelsea empató 2-2 de visita a Barcelona y es finalista de la UEFA Champions League. Ineficacia en la definición y en los últimos metros jugaron en contra a los blaugranas, que dominaron todo el partido. Los ingleses armaron un muro y luego ingresó Torres para el golpe final.

Un muro británico aguantó el sitio en su propia área durante 90' y el ingreso de una torre española fue el golpe final en la Batalla del Camp Nou del martes 24 de abril por semifinales de la UEFA Champions League.

En tan solo tres días, Barcelona quedó eliminado de la Champions League este martes y de la Liga, luego de la derrota el pasado sábado en su estadio Camp Nou ante su clásico rival, Real Madrid.

Sin pruritos, Chelsea llegó a Barcelona con una idea: clasificar a su segunda final de la competición (en 2008 perdió ante Manchester United por penales). Sin romance ni locuras, los dirigidos por Roberto Di Matteo repitieron la táctica: construir un muro, apelar al estado físico, a la marca, a correr detrás del balón y esperar algún contragolpe cuando el local no tuviera el control del balón. Así de simple Chelsea eliminó a Barcelona.

A los 34' llegó la apertura, esperada y cantada: más de ocho jugadores de Chelsea en su propia área, centro-buscapie de Cuenca y Sergio Busquets empujó a la red. 1-0. Caía la resistencia británica. Dos minutos después un incidente clave para el resto del partido: la justificada expulsión del capitán de Chelsea, John Terry, quien agredió sin balón con un rodillazo por la espalda al chileno Alexis Sánchez. A las duchas y además se pierde la final por desubique.

Mientras Chelsea padecía la acción irresponsable de Terry, con diez se reordenó de mejor forma en su propio campo. Aguantó y vio pasar el balón de un inoperante Barcelona en los últimos metros, pero que a los 42' llegó al 2-0: pase rasante de Lionel Messi que rompe la defensa rival y gol de Andrés Iniesta. Los catalanes festejaban, los ingleses se mantenían en pie. Tres minutos después, sorpresa: gran pase de Frank Lampard (figura en las semifinales por sus pases en los goles) al volante brasileño Ramíres, quien picó el balón con clase ante la salida desesperada de Víctor Valdés. 2-1, clasificaba Chelsea por el gol de visitante (el partido de ida fue 1-0 para los ingleses).

La segunda parte mostró el mismo trámite, pero explicitaba la parsimonia de los catalanes en el dominio del balón ante nueve jugadores rivales en su propia área. Así llegó un penal de Didier Drogba, el delantero de enorme trabajo en las dos semifinales, siempre con el overol puesto, sobre Cesc Fábregas. Messi pateó y estrelló el balón al travesaño. Silencio en el Camp Nou a los 48'.

Los últimos minutos fueron más del monólogo catalán, con un remate al palo de Messi, remates de Iniesta, de Mascherano, centros del ingresado Dani Alves por Gerard Piqué, fuera del campo tras un golpazo con Valdés. Peter Cech respondió nuevamente en el arco inglés.

Finalmente, ingresó Fernando Torres por Drogba; y a los 92' con todos los blaugranas en el área rival, recibió un pelotazo, corrió con balón dominado, eludió a Valdés y anotó el 2-2, el gol de su carrera que desató la locura en Stamford Bridge, en el oeste de Londres y en los 3.000 hinchas en el Camp Nou. Con diez jugadores durante una hora, Chelsea bancó y eliminó al gran candidato de la competición, actual campeón de Europa y del Mundo.

Como nota saliente, Terry, Ramíres y Raúl Meirelles se perderán por amonestaciones la gran final del 19 de mayo en Munich, a la espera del local Bayern o del Real Madrid, rivales de la otra semifinal.

m.d.

Deportes
2012-04-24T18:17:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias