TRAGEDIA EN EL GIRO
Ciclista belga murió tras dura caída, en el Giro de Italia
10.05.2011
ITALIA, 10 May (UYPRESS) – El belga Wouter Weylandt murió, tras sufrir un accidente, en la tercera etapa del Giro de Italia.
El Giro de Italia llora la muerte del ciclista belga Wouter Weulandt, de 26 años. La muerte instantánea se produjo en el descenso del Passo di Bocco, un puerto situado a 25 kilómetros de la meta que se disputaba entre Reggio Emilia y Rapallo.
La caída de Weylandt se produjo cuando el pelotón se lanzó en la persecución de los escapados. El ciclista del equipo Leopard cayó de manera fulminante: un golpe en la cabeza contra el muro protector de la calzada lo dejó inconsciente.
Si bien fue atendido en el lugar del accidente, los servicios de emergencia no pudieron reanimarlo. El helicóptero demoró en aterrizar por las difíciles condiciones del terreno. En el traslado al hospital de Génova, cerca de la localidad de Rapallo, el ciclista falleció.
El doctor del Giro, Giovanni Tredici acudió en su ayuda y no tardó en comprobar que se encontraba inconsciente en medio de un enorme charco de sangre. Weylandt sufrió un paro cardiorrespiratorio. El ciclista belga se convierte en la cuarta víctima en la historia del Giro de Italia.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias