Campeonato Uruguayo 2014-2015 | Torneo Clausura
Clausura: Peñarol y Atenas líderes; mal arranque de Nacional
23.02.2015
MONTEVIDEO (Uypress) – Sud América sorprendió al vencer de visita 2-1 a Nacional. Peñarol goleó 4-1 a Juventud y Atenas 3-1 a Danubio. Principales posiciones y resultados, fecha 2 torneo Clausura.
Álvaro Gutiérrez, DT de Nacional | Foto: nacional.com.uy
En la tarde del sábado, Nacional recibió a Sud América en el Gran Parque Central. Tras la primera fecha del Clausura en su visita a Defensor Sporting (y la prematura eliminación por Copa Libertadores), el Bolso confirmó que atraviesa un pobre momento futbolístico.
Por su parte, la IASA llegaba sin apuros a la cita ante un grande obligado a demostrar. Pero jugó mejor, especialmente en la primera mitad, ante el local con varios jugadores en muy bajo nivel.
El Buzón, dirigido por el argentino Jorge Vivaldo, no se replegó y salió a jugar de igual a igual ante Nacional. Antes de los 20' Franco lo tuvo, tras eludir con clase al zaguero Aja, pero su remate dio en Arismendi, salvador de la caída.
De Pena intentó por la punta izquierda con un remate a distancia y con un centro peligroso. Pereiro, el otro zurdo, fue intermitente en su juego. Alonso estuvo peleado con el balón (también poco habilitado por sus compañeros); en su jugada más clara de la primera parte decidió picar el balón ante Irazún, quien finalmente contuvo sin problemas. Fernández por su parte lo tuvo, pero la defensa visitante contuvo el ataque.
A los 40' Franco cobró un tiro libre-centro al área local. El balón llegó con efecto cerrado y se le metió en el arco a Bava, de pobre reacción. 1-0 la IASA y sorpresa del campeón del Apertura.
En el complemento, el Bolso salió con más ganas y control del balón ante el arco de Irazún, quien le atajó una clara a Alonso.
A los 57' Pereiro se avivó en luchar un balón ante Yantorno, lento en la respuesta. El juvenil mandó centro a Alonso, quien esta vez no perdonó. 1-1 el local, que parecía despertar.
Recoba ingresó por De Pena, en busca de la conducción y generación de juego en un equipo de mediocre performance. Pero a los 64' una "siesta" en la zaga fue fatal: Franco, picante, remató a distancia; tapó Bava a medias y Alonso llegó para aprovechar el rebote, al ganarle metros al defensor Polenta. 2-1 y nuevamente silencio en el Parque.
En los minutos restantes, Tabó ingresó por Fernández (de mal partido) y Barcia por Aja en el equipo local. Por su parte, Sud América apeló a marcar y cuidar el resultado. Tres puntos vitales por la permanencia y además se metió al Bolso en el Buzón: lo venció tras 35 años. Por su parte, Nacional está irreconocible tras su consagración en el Apertura: perdió en el campeonato luego de 13 partidos, y ganó tan solo 1 punto de 6 en dos fechas disputadas.
J. Urretaviscaya, nuevamente figura | Foto: peñarol.org
En la noche del domingo, Peñarol enfrentó a Juventud de Las Piedras en el estadio Centenario. La visita jugó unos buenos primeros 20', con Millacet como principal amenaza. Del lado Carbonero, el arquero Migliore atajó un gran tiro libre y no iban 25'.
A los 26' apareció en escena una dupla de buen comienzo del Clausura: jugada entre Urretaviscaya y Zalayeta que terminó con el Rayo definiendo con remate cruzado. 1-0 el Manya.
Sobre los 40' el referí Bentancur pitó un penal que no existió. El capitán Pacheco ejecutó con clase y a cobrar el 2-0. Premio más que suficiente para el equipo de Pablo Bengoechea.
Pasados los 8' de la segunda mitad, Juventud llegó al 1-2 gracias a Puerari, quien sobre los 23' casi anota el empate, pero el balón dio en el palo.
Con el volante zurdo Aguiar ya en el campo de juego, Peñarol terminó de liquidar el pleito. A los 71' el volante tapón Píriz (ingresado en el complemento) marcó de cabeza tras una jugada de tiro libre el 3-1. A los 86' la figura del partido, Urretaviscaya, rubricó la goleada final, 4-1. Segunda victoria y goleada consecutiva del Carbonero, que lidera junto a Atenas el Clausura.
Resultados, fecha 2 torneo Clausura:
Nacional 1-2 Sud América
Wanderers 1-1 River Plate
Cerro 1-0 Racing
Rentistas 2-6 Defensor Sporting
Fénix 0-1 Tacuarembó
Rampla Juniors 3-2 El Tanque Sisley
Atenas 3-1 Danubio
Peñarol 4-1 Juventud
Principales posiciones: Peñarol y Atenas, 6 puntos; Defensor Sporting, Rampla Juniors y Sud América 4 puntos.
Tabla Anual: Nacional 43, Racing 32, Peñarol 28, River Plate 26.
Noticias relacionadas:
Se fue la primera: Peñarol goleó a Cerro; Defensor y Nacional hicieron tablas
md
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias