Copa Panamericana de Hockey: Las Cimarronas se quedaron con el bronce al vencer a Chile 2-0
05.08.2025
MONTEVIDEO (Uypress)- La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped cerró su participación en la Copa Panamericana que se llevó a cabo en Montevideo venciendo a Chile 2-0 en el partido por el tercer puesto, en una Cancha Celeste que volvió a tener un muy buen marco de público.
Las Cimarronas, que acariciaron la clasificación a la final y al Mundial de Bélgica el pasado viernes, cuando perdieron la semifinal con Estados Unidos en los shoot-out, se sacaron la espina ante un rival que suele imponerse en los duelos directos.
No había una victoria uruguaya frente a las Diablas desde 2016 en Chiclayo, Perú, donde se llevó a cabo una ronda 1 de la Liga Mundial con valor de Sudamericano. Sin Argentina entre los equipos participantes, Uruguay se quedó con el título en aquella oportunidad.
Hoy, con la medalla de bronce en juego, las Cimarronas se pusieron en ventaja a 10:52 del cierre del segundo período con un remate cruzado y esquinado de Milagros Seigal, jugadora de 19 años que marcó su primer gol con la selección mayor y que desde la semana que viene buscará una medalla con la selección en los Juegos Panamericanos Junior.
Ya en el cuarto chico, a 12:12 del epílogo, Teresa Viana aumentó la diferencia al capitalizar un penal que le cometió la arquera chilena.
Las Cimarronas volvieron a un podio panamericano después de dos décadas. El último antecedente data de los Juegos de Santo Domingo de 2003.
Foto: @PanAmHockey
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias