CURRÍCULUM EN MANOS Y PIES

Copa de las Confederaciones: el capitán de Tahití busca trabajo

19.06.2013

BRASIL (Uypress) – Nicolás Vallar lleva el brazalete de capitán en la selección de Tahití. Cumple el sueño de millones de futbolistas al enfrentar a Iniesta, Xavi, Cavani y Suárez. Pero está cansado de estar desempleado en su país y quiere volver a trabajar pronto.

La selección de Tahití representa a Oceanía en la Copa de las Confederaciones que se juega en Brasil. Un equipo que solo tiene un jugador profesional, Marama Vahirua. El resto son futbolistas amateurs. Entre los titulares hay un alpinista. Y varios desocupados.

Vallar tiene 29 años y cuando culmine el sueño de la Copa, deberá volver a su realidad: el desempleo. Según dijo el capitán a la agencia DPA en Río de Janeiro está buscando trabajo.

"Antes trabajaba para la organización del Mundial de playa que se jugará este año en Tahití. Me gustaría trabajar en deportes, pero si encuentro otro trabajo lo tomo seguro", añadió.

Tahití cayó 6-1 en su debut ante Nigeria, por el grupo B. El gol convertido por el equipo fue celebrado en la isla de la Polinesia Francesa por parte del público como de la prensa.

El próximo partido será ante la selección número 1 del mundo: España. Sobre este duelo, Vallar indicó que espera "no recibir más de seis goles. Si marcamos un gol ante España sería increíble. Si eso ocurre, le diré al entrenador: ¡Sácame, me vuelvo a Tahití!".

El último partido de Tahití en la fase de grupos será ante Uruguay.

m.d.

Deportes
2013-06-19T13:39:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias