Liga de Campeones de Europa

Cumple Cavani: PSG dejó a Barcelona al borde de la eliminación


FRANCIA (Uypress) – Paris Saint-Germain fue enormemente superior al FC Barcelona y lo goleó en la ida de octavos de final de Champions League por 4-0. En el día de su cumpleaños, Cavani marcó un golazo. Suárez no inquietó.

Torta de cumpleaños para Edi | Foto: PSG.fr

 

Paris Saint-Germain le dio un golpazo al Barcelona, en la noche del martes en un Parque de los Príncipes colmado de bote a bote por el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

La superioridad del equipo de Umai Emery fue importante ya en los primeros 25' de juego. Los de Luis Enrique no aparecían como el equipo de fútbol vistoso, de posesión y ataque ultra conocido en todo el mundo. El tridente MSN no existió. Fue llamativa la parsimonia de Messi como gestor de jugadas.

PSG fue determinante con varios jugadores que dieron la talla. Matuidi, Verratti y Rabiot se cansaron de ganarle balones a Iniesta y a Busquets.

En el ataque local, Draxler y Di María aportaron mucha movilidad. Cavani, como referencia de área, complicaba a los zagueros Piqué y Umtiti.

A los 19' Di María abrió el score con un divino tiro libre. Nada que hacer para el golero Stegen y a sacar del medio. 1-0.

Barcelona no tuvo varias jugadas de riesgo a considerar. En una aislada, Neymar dejó a Gomes de cara al golero Trapp, que ahogó la definición.

El partido se hizo de ida y vuelta sobre el final de la primera mitad. Pero apareció Verratti, a los 40', para darle un pase de gol a Draxler que no perdonó a su compatriota Stegen con furibundo remate cruzado. 2-0.

En el complemento, los de Luis Enrique seguían sin encontrarle la vuelta al trámite. No podían ganar el mediocampo, dominado por Matuidi y su despliegue, y con Rabiot metiendo pata y mucha marca para recuperar balones.

A los 55' Di María se perfiló a metros del área grande, le dieron un par de metros y sacó un gran remate con chanfle que se le metió a Stegen. 3-0 y Barcelona groggie.

Sobre los 71' el lateral Menier, otra figura del partido, subió por su sector sin gran resistencia. Cavani le marcó el pase, picó y sacó bomba de primera. Nada que hacer para Stegen y 4-0. Vinillo para que guarde el poderoso equipo catalán.

Barcelona intentó en los minutos finales al menos marcar un gol de descuento. No se le dio a pesar de un cabezazo de Umtiti en el palo, y de alguna jugada aislada de Neymar, el único delantero blaugrana que buscó ante las desapariciones de Suárez y de Messi.

La goleada sacude al Barcelona y afianza a un meritorio equipo del PSG, dirigido por el experimentado entrenador español Umery. Está a un pasito de correr a un candidato al título y de quedar como tal de cara a los cuartos de final.

 

md

Deportes
2017-02-14T21:25:00

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias