Lodeiro pierde a un socio y Berlusconi recupera un amigo
De la noche a la mañana: Seedorf se retira como futbolista para entrenar al AC Milan
15.01.2014
BRASIL (Uypress) – El futbolista holandés de 37 años se retira del fútbol para dirigir al AC Milan tras la salida de Massimiliano Allegri. El volante dejó el Botafogo de Brasil, donde jugaba con el uruguayo Nicolás Lodeiro.
Clarence Seedorf recibió un llamado urgente desde Milán pocos días atrás. El clan Berlusconi se cansó de los malos resultados de Massimiliano Allegri al frente del AC Milan y le dio salida.
Entre los nombres que manejó la prensa italiana, aparecían los de dos exjugadores del "rossoneri": Filippo Inzaghi (actualmente dirige las inferiores) y Clarence Seedorf, actualmente en Botafogo de Brasil desde hace un año y medio proveniente del AC Milan.
Lo cierto es que las conversaciones llegaron a buen puerto en pocas horas. Seedorf aceptó el llamado de su amigo, Silvio Berlusconi (propietario del club), y se sentará en el banco de suplentes en su debut como entrenador.
Adiós
Este martes, Seedorf brindó una rueda de prensa en el estadio Engenhao de Rio de Janeiro, donde informó su retiro del fútbol.
"Ha sido una noche muy difícil", comenzó su oratoria. Luego añadió: ""Estoy aquí para anunciar mi retirada del fútbol. Mi próximo paso será ser el entrenador del AC Milan, club que me dio diez años de fútbol".
"Quería cerrar de manera elegante y correcta", finalizó.
Clarence firmará por dos años y medio, informó luego de la conferencia de prensa su agente. Como primera tarea, el volante deberá preparar al equipo para su duelo por Liga de Campeones ante Atlético de Madrid en los próximos días.
Un gran jugador deja el fútbol. Nacido en Surinam y reconocido en la selección de Holanda, ganó la Liga de los Campeones de Europa con tres equipos diferentes: el Ajax de Amsterdam, el Real Madrid y el AC Milán.
md
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias