Investigación en curso
Disponen incautar celular de Alcántara y Policía Científica realizará pericias
10.08.2018
MONTEVIDEO (Uypress) – La Justicia dispuso la incautación del teléfono celular del empresario Walter Alcántara a efectos de que Policía Científica lleve a cabo pericias.
La disposición judicial se da en la causa que investiga las grabaciones con el expresidente de la AUF, Wilmar Valdez, y en la demanda que este hiciera por extorsión.
En la resolución datada este jueves, el juez Alejandro Asteggiante dispuso la incautación del teléfono Samsung Galaxy S6 que pertenece a Alcántara, con el objetivo de ser "periciado".
En los últimos días se conocieron nuevas grabaciones de conversaciones entre Valdez y Alcántara, en que acuerdan encuentros en el marco de negociaciones.
Este viernes, Informativo Carve reveló dos nuevos audios de conversaciones entre el empresario Walter Alcántara y el entonces presidente de la AUF Wilmar Valdez, en los que estarían negociando la esponsorización de la selección por parte de un banco.
"Lo importante de esto es que llegue a través de una empresa intermediaria sino después no tenemos chance de cobrar", advirtió el ex presidente de la AUF que recibió el asentimiento del empresario.
"No la entregues vos, que vaya otra persona. Va a ir otra persona con un sobre cerrado y después hacemos una reunión privada", acuerdan.
La conversación tiene continuidad con otra difundida anteriormente, informó Montevideo Portal, en la que Valdez acordaba con Alcántara un encuentro dentro de su auto para acordar la forma de presentación de una propuesta a la AUF.
Alcántara grabó los audios y muchos de ellos los reenvió a través de su celular. Estos audios generaron una crisis institucional en la AUF que llevó a la renuncia de Valdez y son la clave de la investigación.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias