EURO 2016
El Gringuito: Griezmann, el francés más uruguayo del fútbol, figura de la Euro
15.06.2016
MARSELLA (Uypress) – Antoine Griezmann abrió el arco de Albania para el triunfo final 2-0 de Francia que la clasificó a octavos de final de su Eurocopa. Griezmann, reconocido 'hincha' de la Celeste, gritó el gol con furia y en español. Videos.
Foto:@EURO2016/UEFA
El francés Antoine Griezmann siempre está atento a los partidos de la Celeste, de la que se considera "fanático". Suele escribir en las redes sociales, antes de los partidos de la selección, "Vamo' Uruguay, vamo' la Celeste, Uruguay Nomá". Es tan seguidor que suele llegar a los estadios de Europa, en los días de partidos de su selección o del Atlético de Madrid, con termo y mate bajo el brazo. El uruguayo Diego Godín, su compañero de equipo en el Atlético, llegó a decir en una reciente entrevista que Antoine "toma más mate que yo". La relación del futbolista francés con Uruguay viene de años atrás, cuando fuera dirigido en la Real Sociedad de España por el actual entrenador de Nacional, Martín Lasarte, quien lo hizo debutar en La Liga. En los últimos días, en la concentración de su selección en la Eurocopa, Antoine le ha estado enseñando español a Paul Pogba, baluarte de Les Bleus que lo llama "El gringuito".
Este miércoles, en el partido de su selección ante Albania, por la segunda fecha del grupo A en el estadio Velodrome de Marsella, estaba complicado el trámite hasta el ingreso de Griezmann al campo. Matuidi, Pogba, Kanté, Payet, Coman y Giroud daban vueltas al área albana pero no podían concretar.
Francia se repetía en centros, tentados por las estaturas de Giroud y de Martial en el área. Este equipo de Didier Deschamps ha dejado en claro que extraña a su 9 de área, Karim Benzema, ausente en la cita por el "Valbuena Affaire".
Con el ingreso de Pogba (por Martial), Kanté, Matuidi y Payet lo agradecieron. Pero no había caso. Albania estaba bien parada, esperando pegar de contragolpe. No le molestaba el empate.
Deschamps metió mano en el banco de suplentes en busca de ganar ante su gente en Marsella y con la presencia del presidente Hollande en el palco de honor. Adentro Gignac y Griezmann.
Justamente el petiso Griezmann, a pocos minutos de estar dentro del campo, cabeceó un enésimo envío al área francés, de Rami. El golero Berisha, estático, vio el balón dar en el palo y entrar al arco. 1-0. Se caía el Velodrome y Griezmann gritaba desesperado, corriendo hacia contra la zona del corner: "¡Vamoooo!", "¡La c... de su madre!". Imperdible lo del francés.
A los 95' cayó el 2-0, cortesía del volante Payet, figura en Les Bleus junto al delantero del Atlético, "Antonio" para los uruguayos.
md
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias